Club 13%

De lo pequeño a lo grande

Recursos para potenciar mi Restaurant

Hola mi nombre es Patricia Ovando, soy emprendedora, y quería contarles que junto a mi esposo (Antonio Aguilera), nos hemos instalado con un pequeño restaurant de comida rápida en la Población San Pedro en Valdivia. Partimos hace 2 meses, aunque venimos trabajando en la idea desde hace cerca de un año, juntando el dinero para mandar a hacer los muebles, comprar las primeras máquinas y otras cosas.

Mi madre nos facilitó usar este lugar, que está a nombre de ella, en los permisos, las boletas pero nosotros administramos y dirigimos el negocio que en definitiva es nuestro.

Sentimos que todavía no podemos trabajar a todo nuestro potencial porque nos faltan implementos. por ejemplo; El primer día que abrimos, abrimos con miedo, compramos muy poquitas cosas, abrimos 3 horas y ganamos $ 45.000 pesos. Actualmente nuestras ventas van entre $ 60.000 a $ 95.000 pesos diarios. Es destacable que abrimos todos los días de lunes a sábado desde las 16:00 hrs. aprox. porque todavía no logramos implementar el tema de las colaciones para el almuerzo. Ya que queremos especializarnos en el servicio a las líneas de colectivos que pasan por aquí. Ellos para en su recorrido y necesitan comprar la colación muy rápidamente y necesitamos tener pre-cocidos y preparadas muchas colaciones en muy poco tiempo.

Sin embargo es muy gratificante para nosotros que de las personas que entran a nuestro local, casi todos nos han elogiado lo agradable, lo limpio y bonito que está todo aquí. Se que nos falta mucho para parecernos a los locales del centro, pero somos el mejor local de comida rápida de todo el sector.

Nos faltan muchas cosas: Lo principal es el letrero, queremos instalar un letrero grande, bonito y luminoso para destacar nuestro negocio tanto para la gente que vive en el sector como para los colectivos que pasan harto por aquí. El letrero cuesta como $ 420.000 pesos aproximadamente, pero también queremos comprar un par de vitrinas para conservar el calor y vender empanadas, tenemos 2 proveedores de empanadas de muy buena calidad a muy buenos precios, pero no tenemos donde exhibirlas. Las veces que hemos comprado empanadas, hemos tenido que dejarla en una bandeja arriba del vidrio y nos bonito ni muy higiénico, ya que están expuestas al polvo o las moscas. esas vitrinas mi marido las ha visto en Santiago cuestan como $ 350.000 pesos.

La otra vitrina sería para mantener en frío las salchichas y hamburguesas y otros insumos para las colaciones.

La idea, si pudiéramos implementar las colaciones que queremos hacer, aumentaríamos mucho más nuestras ganancias porque ya no venderíamos sólo completos o hamburguesas, si no que podríamos vender un menú variable, un día podríamos tener humitas, con ensalada de lechugas, otro día un plato de porotos o casuela ya sea de ave o vacuno, o arróz con chuletas o pastel de choclo, en esta época con los calores podríamos tener mote con huesillo, pero necesitamos otro refrigerador, y abastecernos de comida.

SOLICITAMOS AL CLUB 13% UN CRÉDITO POR UN MONTO DE $ 1.900.000 PESOS QUE NOS PERMITIRÁ CON MI MARIDO AUMENTAR NUESTRO STOCK DE PRODUCTOS E INSUMOS, MANDAR A HACER UN LETRERO, COMPRAR UNA VITRINA FRÍA Y UNA CALIENTE, PARA AUMENTAR NUESTRAS VENTAS.

Nombres: Patricia Alejandra Ovando Astorga y Celso Antonio Aguilera Parra
Empresa: EL TATI (Restaurant de Comida Rápida)
Teléfonos: 57949767
E-mail: patricia.ovando@yahoo.com
Dirección: Calle; población San Pedro 1, casa Nº 703 – Valdivia – Región de Los Ríos

  • Carlos Garcés Invirtió: $1.500.000
  • Rodrigo Hermosilla Invirtió: $300.000
  • Felipe Sandoval Invirtió: $100.000
  1. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 5 febrero de 2015 a las 07:41 pm

    Estimados inversionistas, un saludo para todos ustedes.
    La semana pasada visité a Patricia y su esposo Celso Antonio, y me ha encantado su historia de emprendimiento y todo el esfuerzo que le pusieron para partir con su pequeño negocio. Esta semana he regresado y tuvimos una segunda reunión para analizar los aspectos del crédito que están solicitando. Puedo dar fe de que son personas de esfuerzo, laboriosas y honestas y poseen toda la voluntad del mundo de pagar el crédito solicitado. Disponen de la capacidad, y sobre todo de la VOLUNTAD de pagar, que es lo que yo analizo de cada solicitante.

    El matrimonio está unido y ambos comprometidos al 100% con su emprendimiento, tienen muchos sueños y proyectos para el futuro, como el enviar a arreglar un vehículo de su propiedad, para efectuar entregar de comida a domicilio y otras más.
    pero en lo atinente a la presente solicitud, puedo a ustedes informar lo siguiente:

    Efectivamente se trata de un negocio de comida rápida ya en funcionamiento hace un par de meses en una calle esquina, en medio de una población de gran densidad urbana como es la Población San Pablo, (lo que de por sí es muy bueno para cualquier negocio), la calle es muy transitada por personas y automóviles, sobre todo de locomoción colectiva, líneas 55 y 15. Pero resulta muy difícil verlo desde la calle, es un negocio que tiene un grave problema de invisibilidad.

    He revisado sus cuentas y en efecto podríamos decir que el negocio genera un ingreso bruto promedio de $ 75.000 pesos diarios.
    Por otra parte el marido de Patricia trabaja de administrativo en un supermercado y dispone de un sueldo estable de aproximadamente $ 580.000 pesos. Si aún con el grave problema de falta de publicidad que haga visible el negocio tienen un buen ingreso por ventas en su negocio, entonces cabe esperar que cuando el letrero esté 100% operativo sus clientes e ingresos aumentarán considerablemente.

    Pero lo más importante a mi juicio es el hecho de que este pequeño negocio se sitúa a aproximadamente 30 metros de Un Supermercado Santa Isabel, ubicado justo al frente de la calle, que se abrirá prontamente en el sector, (por ser precisamente un sector dénsamente poblado).

    He conversado con Patricia y su marido sobre este hecho, y ellos lejos de estar preocupados lo ven como una gran oportunidad ya que estiman que no entraran a competencia directa con la comida del supermercado, ya que su segmento y clientela es otra. Y todo lo contrario, ven al supermercado como algo positivo ya que actuará como ¨ancla¨que atraerá constantemente a muchísima gente debe pasarár justo frente a su negocio para llegar allí.

    Me parece que su análisis es correcto, ya que no es un negocio de abarrotes, si no un local de comida rápida, y al respecto hay muchos casos de locales de comida ubicados a 1 cuadra o menos de distancia del supermercado Lider en Valdivia, que no sólo sobreviven si no que prosperan gracias a la mayor afluencia de público que producen estos establecimiento.

    Como voto de confianza hacia Patricia y su marido he querido ser el primero en invertir en ellos. Y PONGO DE RELEVANCIA QUE EL CLUB 13% GARANTIZA ESTA SOLICITUD (ya que no supera los $ 2.000.000 de pesos), SI LOS SOLICITANTES NO PAGAN, PAGAMOS NOSOTROS.
    Éxito Patricia!!!

  2. Rodrigo Hermosilla el día Viernes 8 mayo de 2015 a las 01:49 am

    Patricia
    17:29 (hace 4 horas)

    para mí
    Rodrigo.
    como estas… Te cuento q ya deposite la primera cuota… No había podido enviarte el correo antes para avisarte … Pero estamos al día, eso es lo importante. Cualquier cosa estamos en contacto.
    Saludos patricia

  3. Rodrigo Hermosilla el día Viernes 8 mayo de 2015 a las 01:48 am

    Primera cuota pagada puntualmente ayer jueves 7 de mayo. Excelente, felicitaciones Patricia, sigan así.! 🙂

  4. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 15 junio de 2015 a las 02:16 am

    2º cuota pagada pagada a los inversionistas por el Club 13% domingo 14 de junio. Esperaremos el reembolso de Patricia, y Celso 🙂

  5. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 11 julio de 2015 a las 03:06 pm

    Patricia ya nos reembolsó la 2º cuota. Gracias.
    3º cuota pagada pagada viernes 10 de julio. Gracias Patricia y Celso 🙂

  6. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 13 agosto de 2015 a las 10:27 pm

    Estimados inversionistas;
    Nos hemos comunicado con Patricia para consultarle por el retraso en el pago de su 4º cuota, y nos señala que ha tenido problemas con el SII. que ha clausurado su negocio por la ausencia de un libro de contabilidad.
    Ella se encuentra intentando resolver ese problema actualmente, razón por la cual hemos asumido como Club 13% el pago de la 5º cuota a los inversionistas y esperamos más adelante el reembolso de Patricia.
    Un cordial saludos para todos ustedes y mucho éxito a Patricia en sus gestiones.

    Rodrigo Hermosilla Cárdenas
    Club 13%

  7. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 15 agosto de 2015 a las 12:49 am

    Estimados inversionistas, hoy viernes 14 de agosto, Patricia y celso, nos han reembolsado su 4º cuota, lo que agradecemos de todo corazón y deseamos que se hayan solucionado sus inconvenientes.
    Estimados(as), les deseo un felíz fin de semana a todos!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  8. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 20 septiembre de 2015 a las 01:34 pm

    Correo recibido de Patricia:

    Patricia Ovando Astorga
    18 sept. (hace 2 días)

    hola.
    Te cuento q lamentablemente estos días de fiesta no han andado muy bien las cosas…. Hicimos empanadas y no logramos mucho… Estoy haciendo todo lo posible por conseguirme el dinero. Espero poder lograrlo esta semana y cumplir con la cuota de septiembre. Lamento tanto este retraso pero de verdad estoy haciendo todo lo posible he trabajado mucho estos días y no ha resultado nada, pero sigo buscando la solución lo antes posible.
    Te pido mil disculpas, pero no es por no querer, ni por falta de responsabilidad, sino q verdaderamente las cosas han marchado mas en contra q a favor nuestro. Te contactare en tanto pueda depositar.

    Nuevamente te pido disculpas, pero tenme fe q estoy segura las cosas mejoraran…
    Saludos patricia

  9. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 20 septiembre de 2015 a las 03:18 pm

    Estimados inversionistas, como pueden ver las cosas no se le han dado muy bien a Patricia y a su esposo Ceso este mes de septiembrte. Nos hemos puesto en contacto con ella y la hemos visitado en su negocio, y aunque este invierno ha sido malo para el Restaurant el Tati, esperamos que con la llegada de la primavera y verano las cosas mejoren.
    Mañana lunes 21 el Club 13% asumirá el pago a los inversionistas de la cuota del mes de septiembre y luego esperaremos el reembolso de Patricia y Celso.
    Que tengas un buen domingo todos ustedes!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  10. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 23 septiembre de 2015 a las 01:03 am

    Estimados inversionistas:
    Club 13% ya ha pagado a todos los inversionistas de este proyecto, su cuota del mes de septiembre. Agradecemos disculpar la demora.
    Patricia nos reembolsará más adelante.
    Un gran abrazo para todos ustedes!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  11. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 31 octubre de 2015 a las 11:22 pm

    Estimados inversionistas:
    Club 13% ya ha pagado a todos los inversionistas de este proyecto, su cuota del mes de octubre. Agradecemos disculpar la demora.
    Patricia adeuda a Club 13%, el pago de su cuota de los meses de septiembre y octubre de 2015, espero que nos reembolsen lo más pronto posible :/

    Un gran abrazo para todos ustedes!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  12. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 19 noviembre de 2015 a las 07:43 pm

    Estimados inversionistas:
    Hoy 19 de noviembre el Club 13% ha procedido a pagar a los inversionistas de este proyecto, su cuota del mes de noviembre. Agradecemos disculpar la demora.
    Patricia adeuda a Club 13%, el pago de las cuotas de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015, espero que nos reembolsen lo más pronto posible.
    Me duele la guata! 🙁

    Un gran abrazo para todos ustedes!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  13. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 28 enero de 2016 a las 10:10 am

    Estimados inversionistas:
    Hoy 28 de enero el Club 13% ha procedido a pagar a los inversionistas de este proyecto, su cuota del mes de diciembre. Agradecemos disculpar la demora.

    Me duele la guata! 🙁

    Un gran abrazo para todos ustedes!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  14. Rodrigo Hermosilla el día Martes 26 abril de 2016 a las 10:50 pm

    Estimados inversionistas:
    En vista de la irresponsabilidad de Patricia y Celso.
    Hoy 26 de abril de 2016 el Club 13% ha procedido a pagar a los inversionistas de este proyecto, su 9º cuota. Agradecemos disculpar la demora.

    Me duele la guata! ????

    Un gran abrazo para todos ustedes!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  15. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 16 julio de 2016 a las 04:36 am

    Estimados inversionistas:
    En vista de la irresponsabilidad de Patricia y Celso.
    Hoy 16 de julio de 2016 el Club 13% ha procedido a pagar a los inversionistas de este proyecto, su 10º cuota. Agradecemos disculpar la demora.

    Me duele la guata! ????

    Un gran abrazo para todos ustedes!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  16. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 21 agosto de 2016 a las 11:23 am

    Estimados inversionistas:
    En vista de la irresponsabilidad de Patricia y Celso.
    Hoy 21 de agosto de 2016 el Club 13% ha procedido a pagar a los inversionistas de este proyecto, su 11º cuota. Agradecemos disculpar la demora.

    Me duele la guata! ????

    Un gran abrazo para todos ustedes!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

Comentar

Debes iniciar sesión para comentar.

Invierte Ahora

$1.900.000
reunido
Tasa: 13% anual
Plazo: 19 Meses