Club 13%

De lo pequeño a lo grande

INSUMOS PARA PANADERÍA DE LANCO 14% ANUAL

Hola, mi nombre es Valeska, vivo en Lanco, una pequeña ciudad a 74 kilómetros al norte de Valdivia. Mi sueño, siempre había sido ser emprendedora, tener un negocio propio, y dar trabajo a las personas.
Con mi esposo nos conocimos en Copiapó, donde mi marido trabajaba en una pasteleria, nos casamos y nos vinimos desde el norte a vivir en Lanco donde tengo a mi familia, pero nos dimos cuenta que en Lanco no había trabajo, entonces nos tuvimos que ir a trabajar a Quellón, en Chiloé, ahí estuvimos años trabajando y ahorrando, veníamos a ver a nuestra hijita Änaís¨ una vez al año no más, generalmente para Navidad.

Después con el tiempo mi esposo encontró trabajo en una panadería en Loncoche (a 15 kilómetros de Lanco), Así que ahí pudimos regresarnos. Y en enero del año pasado (2014), decidimos arriesgarnos y hacer un emprendimiento, y nos instalamos con nuestra propia panadería, al principio todo fue muy difícil, ya que teníamos que arreglarnos con nuestros propios medios, no ganamos ningún proyecto Sercotec, ni Fosis, ni nada. Mi familia nos ayudó mucho.

Aprovechamos de que mi esposo sabe del rubro, y él nos enseña a todos, yo he aprendido mucho, y continúo aprendiendo. El miedo que teníamos era que había como 12 panaderías y pastelerías en Lanco y ellos llevaban mucho tiempo aquí, y nosotros eramos nuevos y teníamos maquinas chiquititas, una sovadora pequeña, que después cambiamos, no nos fuera bien. Teníamos al principio un solo horno, por eso demorábamos más en hacer el pan. Pero gracias a Jehová, nos fue super bien, a la gente le gustó nuestros productos, le gustó mucho nuestro pan y después pudimos comprarnos un horno de 3 cámaras independientes, con el que hemos podido aumentar la velocidad de producción, porque podemos programar la cocción del pan para que vaya saliendo cada cierto tiempo, por ejemplo cada 20 minutos y eso a la gente le gusta porque viene, y siempre hay pan calentito. También podemos estar cocinando bizcochos en una cámara y en la otra pan y en la otra empanadas y no se mezclan los olores. Además el horno tiene inyección a vapor para hacer las marraquetas.

Hemos podido construir una empresa familiar, aquí trabajamos, mi marido, yo, mi tío, mi hermano, mi prima Marta y otra niña joven también. Nosotros nos sentimos bien, porque nunca pensamos que podríamos lograr esto en tan poco tiempo y darle oportunidad a las personas jóvenes. Porque uno por trabajo, cono les decía denante, tuvo que irse lejos, viajar, venir una vez al año a ver a la familia, donde una como mamá se va con el corazón partido, porque venir una vez al año, a ver a su hija, no es nada, es como venir un día no más. Entonces si una puede ayudar a que otras personas no tengan que pasar por lo que pasé una, eso me hace sentir bien.

Como empresa familiar nosotros queremos seguir creciendo, y que nuestros productos sean más conocidos, ya entregamos pan a cuatro o cinco negocios, a un restaurant que está en la carretera igual, y en Malalhue nos ofrecieron entregar pan a un colegio.

Pero ahora lo que queremos es potenciar nuestra pastelería, porque el pan nos da. Pero la pastelería nos da mucho más. Entonces la idea es crecer hacia ese lado, que es más rentable. Para eso necesitamos invertir en mercadería y una máquina de frío para exhibir los pasteles. Para nosotros lo ideal, es tener, por ejemplo: 30 quintales de harina aquí, para no tener que estar comprando todos los días y así al por mayor obtener rebajas. tener en la bodega, 3 cajas de levaduras, 40 litros de aceite, sal, manteca, dulces, cremas, decoraciones, bandejas para tortas, chocolates, huevos, mantequilla, frutillas, frambuesas, lácteos, etc.

SOLICITO AL CLUB 13% UN CRÉDITO POR UN MONTO DE $ 3.150.000 PESOS QUE NOS PERMITA COMPRAR UN STOCK DE MERCADERÍAS Y UNA MAQUINARIA PARA LA PASTELERÍA Y DE ESA FORMA AUMENTAR NUESTROS VENTAS.

Por vuestra confianza en mí y en mi familia, muchísimas gracias.

Nombre: Valeska Melina Epul Molina.
Celular: 52219673 / 57668715 / 72467716
E-mail: pasteleriaanais2014@gmail.com
Dirección: Alverto Córdova Nº 659 de la ciudad de Lanco) – Comuna de Lanco – Región de Los Ríos
Empresa: Panadería Anaís
Sitio Web:

  • Felipe Sandoval Invirtió: $200.000
  • José Luis Reyes Invirtió: $500.000
  • Isabel Cortés Invirtió: $50.000
  • Claudia Andrea Mellado Invirtió: $100.000
  • Rodrigo Hermosilla Invirtió: $150.000
  1. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 16 mayo de 2015 a las 10:15 pm

    Estimados inversionistas, un cordial saludo para todos ustedes.
    He aquí el interesante proyecto del Club 13%, este es un proyecto especial porque el monto requerido para concretarlo supera los 2 millones de pesos, por consiguiente el Club 13% no se hace responsable de reembolsar el dinero en el evento de incumplimiento por parte de los solicitantes, sólo nos comprometemos a hacer gestiones de cobro del crédito otorgado.

    Pero quiero decirles que me encanta, me encanta, me encanta este proyecto de Valeska y su esposo!!! No sólo por el hecho de ofrecer un 14% de interés anual a los inversionistas, si no por el esfuerzo y el corazón que le han puesto a su empresa. Ellos han creado de la nada una panadería-pastelería, que lleva el nombre de Anaís,(el nombre de su hija, una jovencita muy tierna que pueden ver ustedes en las fotografías). Comenzaron con la panadería, el 20 de enero de 2014 y han tenido un éxito tremendo.! Transformaron ese sueño, la panadería Anaís, en una empresa familiar donde actualmente trabajan, además del matrimonio, otras 5 personas. ES DECIR ELLOS ESTÁN DANDO EMPLEO, en una pequeña ciudad que lo necesita desesperadamente. Bien Valeska.!!!
    ESTO ES LO QUE NECESITA EL PAÍS, EL PAÍS NECESITA EMPRESAS QUE CREZCAN QUE DEN EMPLEO, Y QUE PAGUEN LOS MEJORES SUELDOS POSIBLES, Y ESO SE HACE DE UNA SOLA MANERA, GENERANDO CADA VEZ MÁS EMPLEO.!!!

    Compraron con sus propios ahorros maquinaria, sobadora, mezcladora, bice-cooler, un horno industrial de 3 cámaras que cuesta $ 3.800.000 pesos, lo que les permite programar las salidas del pan a diferentes horas para tener siempre pan caliente. La capacidad de producción con ese horno es de 7 quintales de harina diarios (cada quintal es de 50 kilos).
    Según me explicaban ellos con cada quintal ellos pueden hacer 64 a 65 kilos de pan (porque además de la harina, el pan lleva agua, manteca, sal, levadura y mezclador).

    La idea de los muchachos, es muy sencilla. Ellos han identificado que su margen de ganancia es mayor, con los productos de la pastelería que de la panadería.
    La panadería les sirve, porque la gente viene todos los días a comprar el pan, e incluso a diferentes horas, (especialmente a la hora del desayuno y de la once, porque siempre encuentran pan calentito). El pan es el gancho para atraer a los clientes, y una vez dentro, ven otras cosas ricas, empanadas, tortas, kutchenes, alfajores, queso, pie de limón, brazos de reina, strudel's, etc. y la gente se tienta y compra, y esa compra de productos de pastelería, equivale, (económicamente), a que compraran varios kilos más de pan. Las ganancias de una torta por ejemplo, equivale a vender de 6 a 8 kilos de pan. Por tanto, conservando la producción de la panadería con pan caliente a cada rato, su plan es desplazar, paulatinamente, el centro de gravedad de su negocio hacia la PASTELERÍA, y de esa forma aumentar sus ingresos.

    Para eso necesitan comparar un considerable stock de insumos para la pastelería y una máquina de frío, donde exibir las tortas, también quieren mandar a hacer una repisa de vidrio elegante. Adicionalmente a lo anterior, quieren abastecerse de los productos más demandados por sus clientes, básicamente fiambrería, quesos, mortadelas, salames, helados, bebidas, yogures, huevos, etc.

    Para analizar sus ganancias, pondré el ejemplo de la torta. Producir una torta les cuesta en promedio, (dependiendo del tipo de torta, los ingredientes, de si lleva o no frutas o sólo bizcochos, huevos, agua y crema, etc.), entre $ 500 y $ 650 pesos. Y se vende a $ 5.000 pesos, entregando un margen de ganancia de aprox. $ 4.350 a 4.500 pesos.

    Análisis de los gastos del negocio:
    En cuanto a gastos de gas de la panadería, por lo que constaté en las facturas revisadas, consumen mensualmente aproximadamente 3 balones de 45 kilos + 2 balones de 15 kilos = $ 216.000 pesos.
    Gastos mensuales en publicidad. Comercial radial, (Radio Pulso de Lanco, 93.3 FM) = $ 23.800 pesos IVA incluído.
    Gastos en cúpulas para tortas, bolsas, vasos, etc. = $ 233.150. (varía mes a mes)
    Gasto semanal en levadura. = $ 44.443 (incluso llega hasta $ 80.000 pesos en algunos meses, donde hay más demanda).
    Gastos quincenales en Tarros de mermeladas $ 34.331 tarros grandes de mermeladas de fruta.
    Gastos en Luz, en promedio $ 100.000 mensuales.
    Gastos en agua $ 70.000 pesos mensuales.
    Arriendo no pagan.

    La ganancia mensual de la Panaderías Anaís, (donde se trabaja los 7 días de la semana), descontando los gastos anteriores y sueldos del personal es de aproximadamente $ 600.000 pesos al mes, registrándose algunos meses con mayores ventas, donde las ganancias bordean los $ 800.000 a $ 900.000 pesos mensuales.

    Luego de analizar con Valeska y su marido la situación financiera de la panadería, los 3 estimamos que ellos pueden afrontar a todo evento, un pago mensual a los inversionistas, que no supere los $ 200.000 pesos.
    Conforme este criterio base, diseñamos en conjunto un crédito que ellos podrán pagar cómodamente en 20 cuotas mensuales, estableciendo como día de pago, los días 15 de cada mes y dejandoles a lo menos 60 días, desde el momento de recibir el dinero, hasta el momento del pago de la 1º cuota, para implementar los cambios que quieren hacer a la pastelería y comenzar a percibir el aumento de su margen de ganancia.

    Estimados inversionistas, luego de analizar este proyecto, tengo la completa convicción de que resulta completamente viable, y no me asiste ninguna duda de la voluntad de pago de Valeska y su familia. Por lo cual les invito a invertir con toda tranquilidad para que esta pareja pueda aumentar sus ingresos y pagar mejores sueldos a su familia. Todos ellos se lo agradecerán.

    Un gran abrazo para todos.!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  2. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 5 agosto de 2015 a las 10:30 pm

    Estimados inversionistas; Hoy me reuní en la notaría con Valeska y su marido, ambos están muy felices y agradecidos de todos ustedes por el apoyo y la confianza. Me solicitó encarecidamente que les de las gracias por el respaldo y ambos manifestaron su deseo de pagar lo más pronto posible el crédito solicitado, probablemente en menos de 1 año.

    Para mayor transparencia publicamos aquí la fecha y monto de los pagos:

    No Fecha de Pago Cuota Fecha Pagada Pagado
    1 15-10-2015 $67.222
    2 15-11-2015 $67.222
    3 15-12-2015 $67.222
    4 15-01-2016 $67.222
    5 15-02-2016 $67.222
    6 15-03-2016 $67.222
    7 15-04-2016 $67.222
    8 15-05-2016 $67.222
    9 15-06-2016 $67.222
    10 15-07-2016 $67.222
    11 15-08-2016 $67.222
    12 15-09-2016 $67.222
    13 15-10-2016 $67.222
    14 15-11-2016 $67.222
    15 15-12-2016 $67.222
    16 15-01-2017 $67.222
    17 15-02-2017 $67.222
    18 15-03-2017 $67.222

    Un abrazo para todos!

    Rodrigo Hermosilla Cárdenas
    Club 13%

  3. José Luis Reyes el día Miércoles 12 agosto de 2015 a las 02:35 am

    Gracias por la información Rodrigo. Esperemos que el dinero les sea de utilidad y les permita cumplir sus objetivos.

  4. Rodrigo Hermosilla el día Viernes 16 octubre de 2015 a las 05:02 pm

    Acabo de hablar con Valeska y Jorge, su marido. Piden excusas por no haber realizado el pago de la 1º cuota el día de ayer 15 de octubre. Prometen pagar el día lunes 19 por la mañana.
    Estaremos atentos a este pago.
    Cordiales Saludos

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  5. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 21 octubre de 2015 a las 01:21 am

    VALESKA MELINA EPUL MOLINA
    19:39 (hace 3 horas)

    para mí
    hola don rodrigo como esta mire voy hacer lo posible el jueves porfavor disculpeme me paso algo imprevisto luego le contare mi celu ya se arreglo y no tenia internet,disculpe don rodrigo por favor.no es mi intencion hacer lo ontrario mis diculpas a los invercionistas.

  6. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 4 noviembre de 2015 a las 10:13 am

    Estimados inversionistas, ayer martes hablé con Valeska y Jorge, ellos prometieron pagar las 2 primeras cuotas el próximo día 15 de noviembre. Si no es así iniciaremos la cobranza judicial.
    Atentos Saludos

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

    • José Luis Reyes el día Sábado 7 noviembre de 2015 a las 12:45 am

      OK. Gracias por la información. Esperemos todo se regularice.

  7. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 23 noviembre de 2015 a las 02:03 am

    Estimados inversionistas; Hasta la fecha actual, no hemos tenido noticias de Valeska o de su marido, y no hemos podido contactarla por teléfono.
    Iniciaremos la cobranza judicial, mientras tanto Club 13% se hará cargo del pago de las cuotas mensuales Nº 1 y 2, correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2015.
    Hoy hemos pagado a los inversionistas $ 67.222 + $ 67.222 = $ 134.444

    Un gran abrazo

    Rodrigo Hermosilla Cárdenas
    Club 135

  8. José Luis Reyes el día Lunes 23 noviembre de 2015 a las 06:18 pm

    Hola. Ufff… espero den noticias y te entreguen alguna respuesta.
    Me llegó uno de los depósitos. El segundo aún no.

    • José Luis Reyes el día Martes 24 noviembre de 2015 a las 02:24 am

      Bah! Estoy hablando tonteras. Está correcto lo depositado. Yo me confundí.

  9. Rodrigo Hermosilla el día Martes 29 diciembre de 2015 a las 09:37 pm

    Ok. no hay ningún problema José Luis. Estimados inversionistas les acabo de depositar como Club 13% la 3º cuota, (con el dolor de mi corazón). :/

    Rodrigo Hermosilla Cárdenas
    Club 135

  10. José Luis Reyes el día Viernes 26 febrero de 2016 a las 10:41 pm

    Hola. ¿Aún no se ponen al día en este crédito? Veo que no han llegado las cuotas de enero y febrero.

  11. Rodrigo Hermosilla el día Martes 15 marzo de 2016 a las 04:35 pm

    Hola José Luis, no aún no ha pagado ni una sola cuota Valeska y su familia, por eso hoy miércoles 15 de marzo Club 13 pagó la 4° cuota de este crédito por un total de $67.222
    Saludos Cordiales!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  12. Rodrigo Hermosilla el día Martes 26 abril de 2016 a las 02:13 pm

    Hola a todos, no aún no ha pagado ni una sola cuota Valeska y su familia, por eso hoy martes 26 de abril Club 13 pagó la 5° cuota de este crédito por un total de $67.222
    Saludos Cordiales!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  13. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 15 junio de 2016 a las 03:12 am

    Hola a todos, no aún no ha pagado ni una sola cuota Valeska y su familia, por eso hoy martes 14 de junio Club 13 pagó la 6° cuota de este crédito por un total de $67.222
    Saludos Cordiales!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  14. José Luis Reyes el día Miércoles 9 noviembre de 2016 a las 10:40 pm

    Hola Rodrigo. Valeska ha estado tratando de contactarte sin suerte. Te envié sus datos a tu email, pero dado que no he tenido respuesta no sé si los has visto.

Comentar

Debes iniciar sesión para comentar.

Invierte Ahora

$1.000.000
reunido
Tasa: 14% anual
Plazo: 18 Meses