Club 13%

De lo pequeño a lo grande

Consolidación Empresa Turismo BUENA VISTA

Estimados inversionistas, les saludo cordialmente y agradezco a Club 13% por darme la oportunidad de plantearles mi proyecto. Mi nombre es Rodrigo Pineda Muñoz y soy el dueño y fundador de la Agencia de Turismo: BUENA VISTA.

Quiero partir desde el principio; Siempre fui emprendedor, desde muy joven, creo que sólo 3 o 4 años de mi vida he tenido jefe, (tengo 45 años). Mi deambular y mi experiencia la adquirí en la industria salmonera. Me fui chiquitito para allá, con 22 años me llegué a Ancud, en Chiloé a trabajar a la industria salmonera, monté un outsursing de personal para esa industria. Empecé con 2 personas y terminé con 600 personas, en la época peak de cosecha, tenía que administrar gente desde Quellón hasta Puerto Montt. Pero después la industria se modernizó, se automatizaron muchos procesos y ya no se requerían tantas personas. El año ´92 fuí elegido el mejor empresario de Puerto Montt por la reconversión laboral, nosotros sacábamos gente de la construcción, que estaba deprimida en esos años, le hacíamos una inducción, capacitación y la instalábamos en la industria salmonera. Bueno, después vino la crisis del salmón, las cosas de la vida, quebró la empresa, me separé, se quemó mi casa, todo mal, eso fué como a fines del ´99 principios del 2000. Y ahí me vine a Corral para ayudar a mi mamá en un negocio familiar, (mi mamá tiene un restorán), y así estuve unos años ayudando en todo lo que podía, ampliamos el local, pusimos ventanas con vista a la bahía, empecé a asistir a reuniones de empresarios con organismos del gobierno, y ahí me enteré que la Región de Los Ríos se quería vender en el extranjero, y al resto del país, como destino SELVA VALDIVIANA, era como la marca ¨paragua¨, por eso es que encontramos hoy en día cabañas en la Selva Valdiviana, cerveza Selva Valdiviana, aunque en mi nuestro restaurant vendemos cerveza 3 puentes, 🙂

Entonces actualmente se ha empezado a ejecutar la Política Regional de Turismo, que uno de sus objetivos de aquí a 10 años es posicionar la marca SELVA VALDIVIANA, como uno de los destinos, más reconocidos de Chile, como ahora lo son; San Pedro de Atacama, Isla de Pascua o Las Torres del Paine.

Pero antes de eso, el año 2003, más o menos, se paraliza definitivamente el Proyecto Terranova, que pretendía talar los bosques nativos al sur de Corral, lo que ubiera sido una catastrofe ambiental, y esas tierras se constituyeron en una Reserva Natural, administrada por The Nature Conservancy, que se sumó a lo que ya existía al lado, que era el Parque Nacional Alerce Costero.

https://conservacionusb.files.wordpress.com/2013/02/imagen4.jpg

Entonces, se fueron las forestales, pero la gente se quedó sin pega igual, y ahí comencé a pensar que se podía hacer, yo era emprendedor, pero no del área de turismo, fui aprendiendo, hice algunos contactos con la gente de la zona de Chaihuín para que recibieran turistas y así comencé poco a poco llevando gente para allá. Yo no era en verdad un operador turístico, si no que comencé como un ¨llevador de gente¨.
Bueno y hoy día, ya estoy más posicionado, y si trabajo como operador turístico, tengo mi agencia y todo. La segunda y tercera semana de febrero de este año, Chaihuín fue el 2º lugar más visitado de Chile, después de las Torres del Paine, según las estadísticas de Sernatur. En el verano fue un colapso,, mucha gente yendo a Chaihuín, si uno quiere ir a alojoar a Chaihuín tiene que hacer su reserva en noviembre o diciembre, porque enero y febrero todo copado, eso indica que se está posicionando el territorio como uno de los grandes destinos turísticos de Chile, como se planificó desde el Estado. Yo por ejemplo en febrero salí todos los días, no hubo día en que no me llegaran turistas.

Actualmente trabajo con personas locales de Corral y Chaihuín, ellos tiempo atrás, hicieron un diplomado como guías de Ecoturismo acá en Chaihuín, con guías de toda la Región, con base acá con un sistema de internado, y como de 200 horas de clases, yo también pude participar de eso, y así comencé como guía de turismo, y a la vez como tur operador, que en el fondo el tur operador es el que organiza las actividades a nivel local, para un tur operador mayorista, que en este caso son mayoritariamente agencias de Santiago que trabajan casi exclusivamente con extranjeros, (que es la industria que yo quiero penetrar). Yo llevo 4 años en esto y en todo este tiempo hemos creado, entre otras cosas una Agrupación de Guías de Turismo Locales, con gente de Chaihuín y Corral, y la Rerserva Costera nos entregó un sendero en administración, que es el sendero denominado: ¨El Alerce¨, que es un sendero donde no puede entrar nadie, si no entra con un guía local, un guía de nuestra agrupación. Entonces nosotros hacemos trabajos de mantención de ese sendero, hemos creado fichas en inglés y español que entregamos a los turistas con las especies forestales, de plantas, de aves y animales que se van viendo a medida que se avanza por ese sendero. También hemos creado productos dirigidos a extrangeros de 3 días 4 noches, porque al principio uno crea productos con lo que a uno le gusta hacer, ya 10 días vamos a acampar, vamos a dormir al bosque, vamos a caminar, etc. Pero después se da cuenta que no es lo que quiere el público, uno tiene que amoldarse a lo que quiere el cliente que generalmente anda con poco tiempo.

También a contar de este año, comencé a aplicarle una encuesta a los turista que vinieron en el verano, para extraer la mayor información posible; de donde vienen, por que ruta, el número de persona, que es lo que quieren, como llegan a conocer nuestra agencia www.agenciabuenavista.cl , para poder autoevaluarme y evaluar los servicios que estamos brindando. Llegué a la conclusión que el 70% al 80% llega por la Oficina de Sernatur de Valdivia, por eso diseñé un pequeño manual y la folletería para esa Oficina, donde se incluye un pequeño mapa, con datos sobre como llegar a Corral, que micro hay que usar, donde tomar el transbordador, etc. Pero mi intención es penetrar el segmento de los turistas extranjeros. Ya he tenido la experiencia de recibir como a 10 personas de The Nature Conservancy, 3 días, los fui a buscar al aeropuerto Pichoy, de ahí al hotel en Valdivia, luego fuimos a la Selva Valdiviana con almuerzo incluido, excursiones por la costa, cayak por el río Chaihuín, etc. Les cobre por día, por persona $ 63.000 + IVA y no tuvieron ningún problema en pagarlo.

En el verano el turismo acá es fuerte, en el verano anda mucha gente, solamente a ver el Fuerte de Corral anualmente llegan 80.000 personas con ticket cortado, y en verdad le veo un tremendo potencial a esto, pienso que estamos en un sector del país, y en un territorio dentro de ese sector, que es privilegiado. Pero para crecer necesito recursos, mi oficina está un poco escondida aún, no tengo la publicidad necesaria, necesito arreglar mi vehículo, que es mi herramienta de trabajo, y además quiero cubrirlo completo con publicidad, que diga por todas partes SELVA VALDIVIANA, eso cuesta alrededor de $ 400.000 pesos. Ya tengo creado el producto que les voy a vender a los extranjeros por ejemplo un grupos de 10 personas por 3 días y 2 noches, ah! y lo tengo segmentado también, pensando en los cabros estudiantes extranjeros, que quieren más aventura, más adrenalina y para el adulto sobre 50 años que quiere conocer el bosque pero desde la comodidad, le podemos ofrecer alojar en un ¨Eco Noche¨ que se creó recién, un lugar con domos muy bonitos y confortables, insertos en medio de la Naturaleza (constuídos por la empresa Terradomos de Francisco, También cliente de Club 13%).
Me interesa trabajar con extranjeros, porque es una industria más organizada, te avisan 1 mes antes cuanta gente a a venir, cuantos hombres, cuantas mujeres, (es necesario saberlo, por el tema de los baños), si es gente de edad o no, etc. y te pagan 1 semana antes de que lleguen los turistas, de tal modo de que yo pueda contar con la plata para tenerles todo organizado y pagado, sus comidas, alojamientos, todo.!

Con extranjeros he logrado vender 2 veces con una agencia de Oregon un 4 días y 3 noches eso es super bueno, porque me deja ¨paradito¨:) con recursos para funcionar 2 o 3 meses.

En Chile los operadores mayoristas no son más de 50, y los con los que quiero trabajar yo, no son más de 10 operadores que traen turistas con paquetes de 15 días y 14 noches, a recorrer Chile, a lo típico; Torres del Paine, San Pedro de Atacama y ellos son los que me pueden colocar en su oferta que con 2 o 3 días en la Selva Valdiviana, lo cual le conviene a ellos también porque diversifican su oferta.

SOLICITO AL CLUB 13% UN CRÉDITO POR UN MONTO DE $ 2.500.000 PESOS QUE ME PERMITA ARREGLAR MI JEEP Y PONERLE PUBLICIDAD DE MI AGENCIA. HACER FOLLETERÍA NUEVA, MEJORAR MI PÁGINA WEB, COLOCARLE CONTADORES, QUIERO ENTRE OTRAS COSAS TRADUCIRLA AL INGLÉS, AL ALEMÁN, AL RUSO Y UCRANIANO, ETC. HACER UNA CAMPAÑA DE POR LO MENOS 3 MESES EN FACEBOOK

Rodrigo Marcelo Pineda Muñoz
Guia Local
Empresa: Agencia de Turismo Buena Vista
Movil: 56-9 51977579 – 063-2-471211
Email: selvavaldivianatours@gmail.com
Skype: rodrigo.marcelo.pineda.munoz
Página Web: www.agenciabuenavista.cl
Dirección: Calle Iglesia 5 – Corral

  • Rodrigo Hermosilla Invirtió: $100.000
  • Magali Cárdenas Invirtió: $300.000
  1. Rodrigo Marcelo Pineda el día Viernes 21 agosto de 2015 a las 03:40 pm

    Sra. Magali, le agradezco su confianza en nuestro proyecto, aprovecho de comentarle que el mes de septiembre ya tenemos 13 de trabajo cerrados.

  2. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 19 noviembre de 2015 a las 06:45 pm

    Los pagos en este crédito serán en las fechas siguientes:

    1 20-11-2015 $37.667
    2 20-12-2015 $37.667
    3 20-01-2016 $37.667
    4 20-02-2016 $37.667
    5 20-03-2016 $37.667
    6 20-04-2016 $37.667
    7 20-05-2016 $37.667
    8 20-06-2016 $37.667
    9 20-07-2016 $37.667
    10 20-08-2016 $37.667
    11 20-09-2016 $37.667
    12 20-10-2016 $37.667

    Atentos Saludos!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  3. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 19 noviembre de 2015 a las 06:43 pm

    Cuota Nº 1 de $37.667, pagada el pasado día 16 de noviembre de 2015. Muchas gracias Rodrigo. 🙂

  4. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 20 diciembre de 2015 a las 11:27 am

    Cuota Nº 2 de $37.667, pagada el día 20 de diciembre de 2015. Muchas gracias Rodrigo. 🙂

  5. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 25 enero de 2016 a las 11:49 am

    Cuota Nº 3 de $37.667, pagada el día 23 de enero de 2016. Muchas gracias Rodrigo. 🙂

  6. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 24 febrero de 2016 a las 01:18 am

    Cuota Nº 4 de $37.667, pagada el día 22 de febrero de 2016. Muchas gracias Rodrigo. 🙂

  7. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 27 marzo de 2016 a las 06:46 pm

    de: selva valdiviana tours Costera
    para: Rodrigo Hermosilla
    fecha: 27 de marzo de 2016, 15:51
    asunto: Re: Cuotas Club 13%

    Rodrigo, hola te comento que debido a que en el invierno se complica el trabajo en el turismo y se concentra los fines de semana y llegan menos delegaciones. Se me presento la oportunidad de trabajar en una constructora e una obra de 10 meses en Corral en el cargo de administrativo y encargado de compras cosa que por su puesto acepte ya llevo un poco mas de una semana. Por que contare con dinero los a final de mes para el pago lo que sera solo por este mes por el ajuste de trabajar en la semana y con mi emprendimiento los fines de semana.

    Atento a tus comentarios.,

    Rodrigo Marcelo Pineda Muñoz
    Gerente
    Guia Local
    Selva Valdiviana Tours SPA
    Movil: 56-9 51977579 – 063-2-471211
    Email: selvavaldivianatours@gmail.com
    Skype: rodrigo.marcelo.pineda.munoz
    Calle Iglesia 5
    Corral

  8. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 11 abril de 2016 a las 01:59 pm

    Cuota Nº 5 de $37.667, pagada el día 11 de abril de 2016. Muchas gracias Rodrigo. 🙂

  9. Rodrigo Hermosilla el día Martes 17 mayo de 2016 a las 03:56 am

    Cuota Nº 6 de $37.667, pagada el día 17 de mayo de 2016. Muchas gracias Rodrigo. 🙂

  10. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 15 junio de 2016 a las 01:15 am

    Cuota Nº 7 de $37.667, pagada el día 14 de junio de 2016. Muchas gracias Rodrigo. ????

  11. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 26 septiembre de 2016 a las 06:10 pm

    El 26 de septiembre de 2016, 14:29, selva valdiviana tours Costera escribió:

    Rodrigo, primero que nada mil disculpas por haber respondido correo anterior, estuve con problemas serios en el vehículo lo que no me permitido retomar operaciones, recién comienzo el día 8 de octubre de nuevo e estado 2 meses parado, te ruego poder retomar mis pagos a partir de mitad de octubre por favor.

    Atte.,

    Rodrigo Marcelo Pineda Muñoz
    Gerente
    Selva Valdiviana Tours SPA
    Web: http://www.svtours.cl
    Movil: 56-9 51977579 – 063-2-471211
    Email: selvavaldivianatours@gmail.com
    Skype: rodrigo.marcelo.pineda.munoz
    Calle Iglesia 5
    Corral Chile

  12. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 17 octubre de 2016 a las 03:38 pm

    Cuota Nº 8 de $37.667, pagada el día 12 de octubre de 2016. Muchas gracias Rodrigo. 🙂

  13. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 30 marzo de 2017 a las 03:24 am

    Cuota Nº 9 de $37.667, pagada el día 30 de marzo de 2017. Muchas gracias Rodrigo. 🙂

  14. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 30 marzo de 2017 a las 03:38 am

    Cuota Nº 10 de $37.667, pagada el día 30 de marzo de 2017. Muchas gracias Rodrigo. 🙂

Comentar

Debes iniciar sesión para comentar.

Invierte Ahora

$400.000
reunido
Tasa: 13% anual
Plazo: 12 Meses