Club 13%

De lo pequeño a lo grande

PROYECTO ESPECIAL Compra de Vicuñas para explotación de lana 15% de Interés anual

NOTA: ANTES DE DECIDIR INVERTIR SE RECOMIENDA LEER ´COMENTARIOS¨ YA QUE LOS PAGOS EN ESTE PROYECTO, POR SU CARÁCTER AGRÍCOLA, SERÁN UN POCO DIFERENTES DE LO NORMAL.

Hola buenas tardes, mi nombre es Oriana del Carmen Mena Villegas, con mi marido somos de Parral. Nos venimos de allá, donde teníamos nuestro campito, el año ´94 porque un abogado nos estafó y nos dejó con una deuda de 34 millones de pesos, perdimos nuestro campo y quedamos de brazos cruzados, y por eso nos vinimos para acá a empezar de nuevo, pero bueno, eso es otra cosa que no vale la pena acordarse.

Nosotros con mi viejito partimos de nuevo en este campito que arrendamos, tenemos 2 hectáreas donde vivimos y criamos a nuestros animales. Tenemos un criadero de jabalíes que se llama; CRIADERO EL ESFUERZO. Pero, también criamos otros tipos de animales, y ahora queremos comprar 7 hectáreas más arriba, tenemos ahorrados unos milloncitos, pero no los queremos tocar, porque son para nuestro campito. En el verano también recibimos muchos turistas aquí, porque estamos a orilla de lago y a ellos les gusta, vienen a acampar, es tranquilo. Tenemos un pequeño kioskito, a orilla de la carretera, pero lo fuerte nuestro son los animales, especialmente los javalíes.

Entonces nosotros queremos pegarle el palo al gato y comprar vicuñas, porque el kilo de lana de vicuña vale $ 900.000 pesos. La Alpaca está como a $ 200.000 pesos, pero la más fina es la de vicuña.
Una manta de vicuña vale 5 millones de pesos y se necesita como 1 kilo y medio para hacer una manta. Yo tengo una manta de alpaca y es muy liviana, calentita y suave.

-) ¿Y que come la vicuña, lo han investigado? – pregunta Sebastián.

La vicuña come; pasto, alfalfa, pelex también. Y un fardo de pasto de estos redondos de 800 kilos vale 45 lucas, ya lo tenemos todo calculado.

Entonces, lo que queremos hacer nosotros es comprar los animalitos, trasquilarlos y por último no vender la lana, si no que yo misma tejer las prendas con la lana. Eso es lo que yo quiero hacer, pero me falta, como se dice, un empujón.!

En mi campito tenemos para responder, hay de todo, mi viejito tiene una KIA, 4×4, petrolera, con la que sube al monte y saca leña, hacemos carbón, tenemos 100 sacos de carbón. También criamos de todo, patos, cabras, gallinas, ganzos de varios tipos, corderos, jabalíes de todo.

¿Y venden los jabalíes faenados? – pregunta Leonardo.

No, los vendemos vivos a la Cecinería Lautaro (IX Región), tenemos todos los permisos del SAG, y por eso nos llaman de la cecinaría, ellos nos compran el kilo a $ 5.800 pesos y nos pagan altiro, nada de hacernos esperar como otros, altiro, billete, sobre billete. El año pasado le vendimos a ellos como 2.000 kilos de jabalí.

SOLICITO AL CLUB 13% UN CRÉDITO POR UN MONTO DE $ 2.500.000 PESOS QUE NOS PERMITA COMPRAR 3 VICUÑAS INSCRITAS POR EL SAG, TRAERLAS DESDE EL NORTE E INCURSIONAR EN LA EXPLOTACIÓN DE LANA DE VICUÑA.

Por vuestra confianza en mí desde ya muchísimas gracias.

Nombre: Oriana del Carmen Mena Villegas.
Celular: 88491834
E-mail:
Dirección: Camino Coñaripe-Licán Ray, kilómetro 7,5 – Comuna de Panguipulli – Región de Los Ríos
Empresa: Criadero El Esfuerzo
Sitio Web:

NOTA: ANTES DE DECIDIR INVERTIR SE RECOMIENDA LEER ´COMENTARIOS¨ YA QUE LOS PAGOS EN ESTE PROYECTO, POR SU CARÁCTER AGRÍCOLA, SERÁN UN POCO DIFERENTES DE LO NORMAL.

  • carlos soto Invirtió: $50.000
  • Claudia Andrea Mellado Invirtió: $150.000
  • Felipe Sandoval Invirtió: $300.000
  • Isabel Cortés Invirtió: $50.000
  • Jorge Herrera Invirtió: $500.000
  1. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 2 mayo de 2015 a las 04:37 pm

    Estimados inversionistas, un cordial saludo para todos ustedes.
    He aquí el segundo proyecto agrícola del Club 13%, este es un proyecto especial porque el monto requerido supera los 2 millones de pesos, por consiguiente el Club 13% no se hace responsable de reembolsar el dinero en el evento de incumplimiento por parte de los solicitantes, sólo nos comprometemos a hacer gestiones de cobro del crédito otorgado.

    Sin embargo luego de conocer a la Sra. Oriana y a su marido y visitarla junto con mis queridos amigos emprendedores también Sebastián Salz y Leonardo Arnd (secretario y presidentes regionales de la Asociación de Emprendedores de Chile en la Región de Los Ríos, respectivamente), me asiste la plena convicción de que el proyecto es plenamente viable y existe el compromiso absoluto de este matrimonio de responder a sus obligaciones con los inversionistas.

    El predio que donde vive la Sra. Oriana, se encuentra ubicado en medio de uno de los parajes más hermosos de la Región de Los Ríos. En el sector de Coñaripe, junto al Lago Calafquén, entre los volcanes Villarrica y Mocho Choshuenco, (que espero se mantengan tranquilos por lo menos hasta que se pague el crédito) 🙂
    Aquí pueden ver un mapa:

    http://www.turismovirtual.cl/xiv/xiv.jpg

    El predio que arrienda la Sra. Oriana se encuentra a orilla del camino que une Coñaripe con Lican Ray, muy cerca de la localidad de Traitraco. También arrienda un predio en otro sector, más arriba donde tiene vacas y alpacas. Su intención es comprarlo más adelante, para ello está ahorrando y actualmente dispone de $ 8.246.342 pesos en una cuenta rut de Banco Estado.

    El proyecto de la Sra, Oriana consiste en comprar 3 vicuñas de un criadero en el norte del país, examinadas y certificadas por el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), como libre de enfermedades, organismo que debe emitir un FMA, (Formulario de Movimiento Animal), para poder transportarlas libremente hacia el sur. El SAG parece estar dispuesto a ayudarla en esta tramitación, ya que veterinarios de esa institución visitan constantemente el criadero de la Sra. Oriana para verificar la salud de sus animales y emitirle a ella un FMA antes de la venta anual de jabalíes y su posterior traslado a la IX Región.

    La intención del matrimonio es cosechar ellos mismos la lana, lavarla, procesarla y analizar que es lo más conveniente, vender la lana o confeccionar ellos mismos las prendas, dándole un valor agregado a su producción, (lo que ya hacen con lana de Alpaca).

    Según la investigación del matrimonio y experiencia de una sobrina que vive en el norte. Un animal adulto produce aproximadamente 1 kilo de lana anualmente, la cual se vende en el mercado a aproximadamente $ 900.000 pesos. Por ende si pudiera comprar 3 vicuñas, (cuyo valor por animal, según ella señala, fluctúa entre $ 800.000 y $ 1.200.000), considerando que necesitaría 1 año para dejar crecer su lana antes de la esquila, podría eventualmente pagar la totalidad del crédito con el producto de la primera esquila.

    NOTA: Los 2,5 millones los solicita sólo para la compra de los animales, los costos de su traslado correría por su cuenta.

    En cuanto a la producción del predio de la Sra. Oriana, ella tiene una pequeña huerta, pero sólo para auto-consumo. También produce y vende carbón, aunque en pequeñas cantidades el cual tiene venta irregular.
    Lo fuerte son los ingresos por venta de animales. El gran plus de la Sra. Oriana y de su marido, es que trabajan estrechamente con el SAG y tienen todos sus animales inscritos, los gansos, las gallinas, los chivos, los corderos, alpacas, ovejas, los jabalíes todo.!

    La venta de jabalíes es la más redituable. Por ejemplo por una venta de 2 jabalíes macho y hembra de 21 días, (crías de animales inscritos), les pagaron $ 250.000 pesos en efectivo.
    La alimentación de los jabalíes es a base de arinilla con alfalfa remojada en agua y una tasa de pelex para engorda de chanco, además comen de todo, las sobras del almuerzo también. A los jabalíes se les mantiene encerrados en su corral casi todo el tiempo para que engorden y no entren en conflicto con otros animales. En general la alimentación de estos animalitos no es cara.

    En el verano vendieron 1 jabalí hembra de 190 kilos en 1 millón de pesos.

    Una cosa que me sorprendió de todo lo que nos contaba el marido de la Sra. Oriana, es la taza de aumento de peso de los animales. Un jabalí por ejemplo de 80 kilos de pesos puede duplicar su peso (160 kilos) en sólo 3 o 4 meses.
    En otras palabras un chanchito de 7 kilos en enero, pueden venderlo en $ $ 900.000 o $ 1.000.000 de pesos en diciembre, sobre todo si es hembra. Es un mercado impresionante.!

    También crían patos, tienen patos chinos, patos portugueses, (por eso viven cerca del Lago para que los patos tengan agua.

    Para el chaucheo, como dicen ellos, venden gallinas, ($ 5.000 pesos cada una), y a $ 1.000 pesos la docena de huevos de campo.

    Actualmente tienen 23 jabalíes uno es el macho reproductor y una de las hembras está preñada. Según nos decía la señora Oriana, por lo general la camada es de entre 4 a 6 jabalos.

    Actualmente tienen un pedido para la próxima cosecha (enero – febrero de 2016) de otros 2.200 kilos de jabalíes de la fábrica de cecinas de la ciudad de Lautaro. Tienen en engorda a 14 jabalíes en preparación de la cosecha. El resto es para reproducción.

    El proyecto de la señora Oriana fue revisado adicionalmente por un profesional de Chile Emprende, quien nos validó la rentabilidad de la idea.

    Ahora bien. Hemos diseñado con doña Oriana y su marido, el siguiente plan de pago:

    Monto del crédito $ 2.500.000. pago en 2 años a un interés anual del 13%, los intereses son de $ 650.000 pesos.
    Total a devolver a los inversionistas = $ 3.150.000

    Ahora bien, como ellos requieren de aproximadamente 1 año de plazo, entre el momento en que adquieren las vicuñas y el momento de la esquila para cosecharlas. Y como el dinero que ellos obtengan por la cosecha de sus jabalíes va a ir principalmente al ahorro para la compra de 7 hectáreas, (terreno que actualmente ocupan, pero en calidad de arrendatarios, lago arriba).
    Ellos ofrecen pagar íntegramente el préstamo + los intereses a los inversionistas en 2 pagos anualizados:
    el 30 de mayo de 2016 realizarán un primer pago de $ 1.575.000 pesos y
    El 30 de mayo de 2017 realizarán el segundo pago y final de $ 1.575.000 pesos.

    Explicitamos esto, ya que el simulador, no puede reflejar estos acuerdos especiales de pago de los proyectos agrícolas, muy ligados a la periodicidad de las cosechas.

    Estimados inversionistas, quiero hacer finalmente mención, a algo que no pueden describir adecuadamente las fotografías. Y ello es el tremendo espíritu emprendedor de este matrimonio de la tercera edad, que ha sufrido golpes terribles en su vida, pero que a su edad ha sabido levantarse, recomenzar, y algo muy importante…
    …cuando fuimos a hablar con ellos, y en las conversaciones telefónicas que hemos tenido, siempre ellos nos hablan de sus proyectos y las ideas que tienen y desean concretar en el futuro, no son abuelitos, que se sientan cómodamente a hacer recuerdos del pasado, no ellos son emprendedores y su mente está más en el porvenir que en pasado.
    Ambos tienen un espíritu laborioso y son personas de campo, sencillas y honestas.

    Yo no tengo ninguna razón para dudar de ellos, y como siempre tengo el privilegio de ser el primero en emitir un voto de confianza en ellos y en su futuro y realizar la primera inversión.
    Les invito pues a todos ustedes a invertir con valentía y confianza, que el próximo 30 de mayo de 2016 recibiremos nuestro primer pago.!

    Un gran abrazo para todos ustedes.!!!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  2. Rodrigo Hermosilla el día Martes 14 julio de 2015 a las 03:07 am

    Estimados inversionistas, en virtud del tiempo transcurrido, (más de 2 meses desde que este crédito se ha subido a la página, hemos transferido a la cuenta rut de la Sra. Oriana $ 950.000 que se han reunido hasta el día de hoy, a fin de que ella pueda, (con ese dinero, más dinero prestado por familiares y amigos) comprar las vicuñas, antes de que estas sean vendidas a otro comprador.
    Ahora continuamos con este proyecto, para reunir el restante $ 1.550.000 para que la Sra Oriana pueda devolver el dinero prestado a sus familiares.
    Les estaremos comunicandoles sobre la evolución de este proyecto.
    Un gran abrazo.!

    Rodrigo Hermosilla C.

  3. Jorge Herrera el día Sábado 28 noviembre de 2015 a las 02:33 am

    Rodrigo, ¿cómo ha evolucionado este proyecto? No hemos tenido actualización.

  4. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 2 diciembre de 2015 a las 12:58 pm

    Hola Jorge, disculpa, acabo de ver tu comentario. Llamaré a la Sra. Oriana y le consultaré como van las cosas.

  5. Jorge Herrera el día Viernes 11 diciembre de 2015 a las 02:54 pm

    Quedamos atentos Rodrigo.
    Slds.

  6. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 17 diciembre de 2015 a las 01:47 pm

    Hola Jorge;
    Disculpa la tardanza, estoy con varias cosas simultáneamente y a veces me faltan horas del día. He llamado a la Sra. Oriana, me contó que al final lo que compró fueron 3 Alpacas ya que no le vendieron las vicuñas. Me dice que compró 1 macho y 2 hembras y que actualmente está esperando otro más para esquilarlas ya que funcionarios del SAG que la asesoran le dicen que la esquila es cada 2 años, por este motivo no ha podido aún rentabilizar su inversión. Pero la buena noticia es que el Alpaco ha cumplido su misión y las 2 alpacas están preñadas.
    En todo caso con el negocio de la venta de javalíes le ha ido bien, le pregunté si estaba en condiciones de adelantar el pago de su 1º cuota (programada para el 30 de mayo de 2016), me dijo que sí. Por lo que la llamaré mañana para ponernos de acuerdo en como hacer el pago, (porque ella vive en una zona rural), cerca de Coñaripe. El banco más cercano está en Panguipulli, como a unos 45 kilómetros. Entonces existe la posibilidad de que tenga que ir personalmente a cobrarle el dinero :/
    Bueno eso lo veremos mañana en la tarde.
    Te aviso que suceda.

    Cordiales Saludos

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  7. Rodrigo Hermosilla el día Martes 31 mayo de 2016 a las 01:18 pm

    Estimados inversionistas:
    Acabo de llamar a la Sra. Oriana, ya que hoy se cumple el plazo para el pago de la 1° cuota. La Sra. oriana, me relata que ha sufrido un robo de más de $ 500.000 pesos por clonación de su tarjeta de Banco Estado, ha denunciado el hecho al Banco y Carabineros. El Banco le ha dicho que iniciarán una investigación.
    Me solicita 2 o 3 semanas más para reunir el dinero. Ella reafirma su voluntad de pagar a los inversionistas y hará un esfuerzo para hacerlo. El teléfono de la Sra. Oriana es: 9-88491834
    Acordamos que la llemaría en 15 días más para coordinar el pago de la 1° cuota.

    Cordiales Saludos
    Rodrigo Hermosilla

    Club 13%

  8. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 30 junio de 2016 a las 01:03 am

    Estimados inversionistas:
    Acabo de llamar a la Sra. Oriana, ya que aún no cumple con el pago de la 1° cuota. La Sra. oriana, me relata que ha tenido algunos problemas de salud y que el Banco Estado está todavía investigando robo de más de $ 500.000 pesos por clonación de su tarjeta de Banco Estado, y que el próximo mes de julio le darían una respuesta. Pero solicita con más seguridad, más plazo para pagar.
    Ella afirma poder reunir el dinero de la 1º cuota para mediados de septiembre, ya que ese mes le compran muchos animales
    Ella reafirma su voluntad de pagar a los inversionistas y hará un esfuerzo para hacerlo. El teléfono de la Sra. Oriana es: 9-88491834
    Acordamos que la llemaría en 10 de septiembre para coordinar el pago de la 1° cuota.

    Cordiales Saludos
    Rodrigo Hermosilla

    Club 13%

Comentar

Debes iniciar sesión para comentar.

Invierte Ahora

$1.050.000
reunido
Tasa: 15% anual
Plazo: 24 Meses