Club 13%

De lo pequeño a lo grande

PROYECTO ESPECIAL Ampliación Pashcafe (15% de interés anual)

NOTA: PROYECTO ESPECIAL – CRÉDITO NO ASEGURADO! (antes de invertir, por favor leer comentarios)

Hola a todos los inversionistas del Club 13%. Quiero pedirles su apoyo para que mi marido Pedro y yo podamos concretar nuestro sueño. Mi nombre es Camila Barria, soy de Coihaique y junto a mi marido valdiviano, hemos comenzado un emprendimiento en Valdivia, tenemos un café llamado PASHCAFE, nuestro lema es MÁS TIEMPO PARA SER FELÍZ, y nuestro símbolo es un grano de café. Este sueño nació de nuestro deseo de querer ser empresarios y dejar de ser empleados toda la vida. Ahorramos durante bastante tiempo en Coihaique, ambos renunciamos a nuestros trabajos allá, nos vinimos acá y nos lanzamos en esta iniciativa, comprometidos al 100% con nuestro sueño.

Queríamos crear algo diferente, algo nuevo, y gracias a Dios, el café está funcionando y con cada vez con más clientes. Partimos a fines de septiembre, constituyéndonos como empresa, iniciando actividades, pagando la patente, instalándonos y re-modelando el local, y abrimos al público el 15 octubre de 2014 ya con todo listo.

La palabra Phas significa Amanecer en idioma Tehuelche, (los antiguos habitantes de la Patagonia).

En este momento estamos dándonos a conocer por las redes sociales y haciendo crecer nuestra clientela, creando lazos con nuestros clientes, la gente que viene una vez a Pashcafé, por lo general vuelve porque le gusta nuestra propuesta, la atención y la calidad de nuestro café. Nosotros sólo trabajamos con café de grano colombiano de excelente calidad de marca OMA, es un poco más caro que un café normal, pero de un sabor delicioso!. La calidad y hospitalidad es nuestro sello.

Nosotros comercializamos nuestro café de dos formas, activa y pasiva. De forma pasiva, por decirlo de alguna manera, es atendiendo en el local a todos nuestros clientes que quieran disfrutar de un buen café o de café con helado. Y en forma activa, saliendo todas las mañanas a distribuir el café a nuestros clientes en bicicleta. tenemos muchos pedidos los días de semana, sobre todo de las oficinas de los servicios públicos.

También tenemos un servicio para enamorados, se llama PASHCORAZÓN, que consiste en sorprender a la pareja con un producto de nosotros, le llevamos flores, rosas y un café con una tarjeta con un mensaje del cliente que nos envía, o les leemos poesía o les grabamos un mensaje de su enamorado. Lo filmamos todo, para que su pareja pueda conocer su reacción, y lo editamos, lo musicalizamos y lo subimos a nuestro canal en Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCtOamfmQZrz2TbWI70j_Aog

Y hacemos de ese día algo inolvidable.

Cafe de ella a él.

Café de él a ella.

También tenemos otra iniciativa solidaria, muy bonita, se llama CAFE PENDIENTE, que consiste en que cualquier persona puede venir al local pagar su café, o su café con halado, y si quiere, puede voluntariamente dejarnos $ 600 pesos extra, con los cuales costeamos darle 2 cafés a una personas en situación de calle, nosotros no ganamos plata con esto, dejamos los cafés a precio de costo para nosotros y los salimos a regalar a personas en situación de calle, o las propias personas en situación de calle pueden pasar al local, sentarse cómodamente y tomarse su café que un cliente dejó pendiente con un mensaje en forma de corazón para ellos. Porque cuando una persona está en la calle, sobre todo en invierno, con lluvia, con frío, poder pasar a tomarse un café de grano calentito, y recibir un mensaje de cariño, de afecto, no sólo es bueno para el cuerpo, si no también para el alma.

Estamos muy contentos, porque nuestros clientes han entendido esta iniciativa y hasta el día de hoy tenemos pagados 30 cafés pendientes, que muy pronto vamos a salir a distribuir.

En este momento, la situación económica de nuestro café, está mejorando, va al alza, bueno llevamos menos de 3 meses de funcionamiento, y para ser absolutamente honesta el primer mes fue terrible. 🙂 Vendíamos al día $10.000 – $ 15.000 pesos, yo le decía a Pedro, ¨…mi amor, no nos va a alcanzar para pagar nada…¨
Pero como estábamos empezando y habíamos tenido antes hartos trabajos en Coihaique, teníamos unos ahorros y nos alcanzaba para pagar el arriendo del local y todo, pero poco a poco, nuestros clientes nos han ido recomendando y han llegado otras personas a las que le recomiendan el café, y ahora nos va mejor, vamos al alza, estamos ganando más o menos entre $ 50.000 y $ 60.000 al día.

El problema que hemos visto ahora, es que como nos están llegando más clientes, el local se nos hace chico, de hecho, el local es muy chico, (son en total 10 metros cuadrados), entonces dentro del local podemos atender gente en la barra, 3 o 4 clientes máximo. Hemos tenido que poner una mesa y sillas en el pasillo, para no perder clientes, que vienen y ven que está todo lleno adentro y no hay donde sentarse y se van.

Afortunadamente, nos hemos dado cuenta que el local de al lado (el local Nº 10 de la galeria), está desocupado, y queremos arrendarlo también para poder ampliarnos los locales 10 y 11 de la galería, unir ambos locales, retirando la pared divisoria, colocar más mesas y sillas en el pasillo y triplicar nuestra capacidad de atención a clientes. Hemos hablado con el dueño de la Galeria y él está de acuerdo con la idea, (porque aún le quedan 5 locales por arrendar, entonces que nosotros mismos le queramos arrendar otro le pareció fantástico) e incluso está dispuesto a rebajarnos un poco el arriendo si arrendamos 2 locales, entonces por ese lado también nos resultaría conveniente.

SOLICITAMOS AL CLUB 13% UN CRÉDITO POR UN MONTO DE $ 3.000.000 PESOS QUE NOS PERMITIRÁ COSTEAR LOS GASTOS DE AMPLIACIÓN DE NUESTRO CAFÉ, MEJORAR LA PROPAGANDA VÍA REDES SOCIALES Y FOLLETERIA Y LA CALIDAD DE EDICIÓN DE VIDEOS DE PASHCORAZÓN. TAMBIÉN QUEREMOS DESTINAR UNA CIERTA CANTIDAD PARA LOS CAFÉS PENDIENTES Y COMPRAR MÁS VARIEDADES DE CAFÉ, MESAS Y SILLAS RENOVADAS.
Estamos absolutamente convencidos del éxito que tendremos como Pashcafé con un local más grande aumentarán nuestras ventas y no perderemos tantos clientes como ahora, por imposibilidad de atenderlos. También tenemos plena fe en nosotros y nuestra determinación por salir adelante, este es el sueño de toda nuestra vida, nos amamos y al fin tenemos un trabajo que nos permite estar juntos como pareja, ¿que puede ser más maravilloso que eso?.
Queremos crecer.

Un dato adicional, es que acaban de distinguirnos en Valdivia, como unos de los Emprendedores del Año 2014, reconocimiento que agradecemos infinitamente.
http://www.australvaldivia.cl/impresa/2014/12/31/full/2/

Señores(as) inversionistas, desde ya muchas gracias por su confianza, no los decepcionaremos!!!

Nombres: Camila Pilar Barría Castro y Pedro Andrés Bastías Ibañez
Empresa: Pashcafé
Premio: EMPRENDEDORES DEL AÑO http://www.australvaldivia.cl/impresa/2014/12/31/full/3/
Teléfonos: 84020617, 94936423
E-mail: pashcafe@outlook.es
Dirección: Calle; Caupolicán Nº 360, Local 11 – Valdivia – Región de Los Ríos

  • Mario Sánchez Invirtió: $2.200.000
  • Rodolfo Hermosilla Invirtió: $300.000
  • Rodrigo Hermosilla Invirtió: $300.000
  1. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 26 enero de 2015 a las 05:05 am

    Estimados amigos y socios del Club 13%, hola, ¿como están?, sinceramente espero que muy bien.

    Amigos, este es un PROYECTO ESPECIAL!, y quiero ponerlo de manifiesto. Para que si deciden invertir lo hagan informadamente:

    Normalmente no permitimos a los solicitantes pedir sumas altas en el Club 13%, (por lo general máximo $ 2 millones de pesos). La razón de esto es que el Club 13% asume el compromiso de pagarle a sus inversionistas si los solicitantes no pagan. En otras palabras nosotros asumimos en último término el riesgo de incumplimiento. Por eso, procuramos que las cuotas mensuales de cada crédito sean pequeñas.

    Este proyecto sin embargo, es algo diferente. Camila y Pedro necesitan una suma mayor a un crédito normal ( $ 3.000.000) para ampliar su local para atraer y captar más clientes, aumentar sus ingresos y estar en capacidad de devolver el crédito + intereses, en 45 cuotas mensuales. Y ofrecen un interés anual del 15%. (El simulador en este crédito ha sido adaptado para reflejar un interés del 15% anual)

    Pero debemos, como siempre ser completamente honestos y señalar que NO PODEMOS RESPONSABLEMENTE GARANTIZAR ESTE CRÉDITO. SENCILLAMENTE AQUÍ, CADA INVERSIONISTA INVIERTE A SU PROPIA CUENTA Y RIESGO.

    En el mejor de los casos y frente a un eventual incumplimiento, nosotros podemos asumir la labor de cobro extrajudicial y judicial, pero no podemos comprometernos a más.

    Sin embargo, y como es nuestra costumbre yo también ya he invertido $ 300.000 pesos porque creo en el éxito del proyecto y me hago co-responsable de participar en esta linda aventura.

    Quiero mencionar que en diciembre de 2014, PASHCAFÉ con 2 meses de funcionamiento FUE PREMIADO COMO EMPRENDIMIENTO DEL AÑO POR EL DIARIO AUSTRAL. Reconocimiento que destaca 1 vez al año a aquel emprendimiento que los propios lectores de este periódico eligen como es más innovador, atractivo y de mayor potencial de crecimiento de cuantos se postulan por este medio.

    Una de las cosas que me gustó mucho, cuando conocí a Camila y Pedro fue precisamente su entusiasmo, su bondad, pero por sobre todas las cosas su tremenda capacidad de innovación de que hacen gala.
    Pash-Corazón, Café Pendiente son una muestra de lo que señalo.

    https://www.youtube.com/watch?v=M66oTnNym40

    Otra innovación importante que han llevado a la práctica es el decorado del café. A fin de ahorrar recursos la decoración, han implementado el concepto de: ¨EL ARTISTA DE LA SEMANA¨. Por medio del cual prestan las paredes de su café a diferentes artistas, que acuden a ellos para solicitarles exponer gratuitamente sus obras, durante 1 semana, en las paredes del café, sirviendoles de punto de venta de sus cuadros, a la vez que aportan variabilidad visual y un interesante atractivo para los clientes.

    Económicamente PashCafé está produciendo diariamente ventas por entre $ 40.000 a $ 55.000 pesos, paulatinamente al alza. Sus gastos son principalmente el pago del arriendo de $ 500.000 pesos mensuales, por un local, (el local Nº 11 de la galería), de una superficie de 10 metros cuadrados. Agua, luz, café en grano colombiano, chocolate y otros insumos, hacen subir los costos a poco más de $ 700.000 al mes.

    Durante el mes de septiembre de 2014, Camila y Pedro arrendaron el local y trabajaron en la decoración de su café y en la obtención de los permisos de funcionamiento, sin registrar ventas, registrando gastos por un total de: $ 1.173.787.
    En octubre de 2014 abren al público registrando ventas por un total de $ 435.780, menos impuestos arrojó una ganancia total de $ 366.202 pesos.
    En el mes de noviembre de 2014, el café registra ventas por un total de $ 505.910, menos impuestos, arrojó una ganancia de total de $ 425.134
    En el mes de diciembre de 2014, hasta el día 25 de diciembre registraba ganancias por cerca de $ 500.000 pesos brutos.

    He asistido a PashCafé varias veces, y estoy convencido del enorme potencial del negocio. Actualmente PashCafé ocupa el local Nº 11 de la primera fase de la Galería Alemania, (ubicada entre Av. Alemania y calle Caupolicán en Valdivia). Ellos solicitan el dinero a fin de ampliarse al local Nº 10 de la galería (ver fotografías), que actualmente está desocupado, unir ambos locales y reducir el monto pagado por cada uno de los locales, (ya lo han acordado verbalmente con el dueño de la Galería), esto les permitirá aumentar sus ventas, sobre todo ante la perspectiva de la finalización de la segunda fase de la Galería, que contempla la construcción de un restaurant, justo al lado del café, lo cual se estima aumentará el flujo de personas hacia la galería y el consecuente aumento en la venta de cafés.

    Pero sobre todo creo en este proyecto, por la motivación y el entusiasmo de Camila y Pedro, si cuyo corazón, nada de esto sería posible.

  2. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 17 mayo de 2015 a las 03:40 am

    Estimados Inversionistas, para mayor transparencia publicamos aquí las fechas y montos de pago de este crédito:

    No Fecha de Pago Cuota Fecha Pagada Pagado

    No Fecha de Pago Cuota Fecha Pagada Pagado
    1 7-06-2015 $104.167
    2 07-07-2015 $104.167
    3 07-08-2015 $104.167
    4 07-09-2015 $104.167
    5 07-10-2015 $104.167
    6 07-11-2015 $104.167
    7 07-12-2015 $104.167
    8 07-01-2016 $104.167
    9 07-02-2016 $104.167
    10 07-03-2016 $104.167
    11 07-04-2016 $104.167
    12 07-05-2016 $104.167
    13 07-06-2016 $104.167
    14 07-07-2016 $104.167
    15 07-08-2016 $104.167
    16 07-09-2016 $104.167
    17 07-10-2016 $104.167
    18 07-11-2016 $104.167
    19 07-12-2016 $104.167
    20 07-01-2017 $104.167
    21 07-02-2017 $104.167
    22 07-03-2017 $104.167
    23 07-04-2017 $104.167
    24 07-05-2017 $104.167
    25 07-06-2017 $104.167
    26 07-07-2017 $104.167
    27 07-08-2017 $104.167
    28 07-09-2017 $104.167
    29 07-10-2017 $104.167
    30 07-11-2017 $104.167
    31 07-12-2017 $104.167
    32 07-01-2018 $104.167
    33 07-02-2018 $104.167
    34 07-03-2018 $104.167
    35 07-04-2018 $104.167
    36 07-05-2018 $104.167
    37 07-06-2018 $104.167
    38 07-07-2018 $104.167
    39 07-08-2018 $104.167
    40 07-09-2018 $104.167
    41 07-10-2018 $104.167
    42 07-11-2018 $104.167
    43 07-12-2018 $104.167
    44 07-01-2019 $104.167
    45 07-02-2019 $104.167

  3. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 11 junio de 2015 a las 04:21 am

    Rodrigo ya esta lista la transferencia, disculpa la demora y esperamos puedas comunicar a los inversionistas el mal entendido, para no quedar mal, muchas gracias, saludos

    Camila Barria Castro
    Pash Café Valdivia
    Fono +56 9 84020617

  4. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 11 junio de 2015 a las 04:35 am

    Estimados inversionistas con fecha de antes de ayer lunes 8 de junio, Camila ha procedido a pagar la 1º cuota del crédito, ella me pidió transmitirles sus excusas porque por mi responsabilidad y olvido, omití entregarle a Camila y su esposo Pedro, copia del pagaré notarial, donde se registan las fechas de pago, arriba indicadas, por ellos se produjo el mal entendido de estimar que era en una fecha posterior, yo les solicito también las disculpas del caso. Ya todos los inversionistas han recibido ayer su parte correspondiente de la 1º cuota y me comprometo a hacer entrega esta misma semana a Camila y Pedro la copia de su pagaré.
    Pero quiero destacar la responsabilidad y completa honestidad de ambos. La falta fue mía y pido excusas.
    Un gran abrazo para todos!

    Rodrigo Hermosilla Cárdenas
    Club 13%

  5. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 11 julio de 2015 a las 03:17 pm

    Pago de la 2º cuota efectuado puntualmente el día martes 7 de julio. Muchísimas gracias Camila y Pedro. 🙂

  6. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 5 agosto de 2015 a las 10:31 pm

    Pago de la 3º cuota pagada el día miércoles 5 de agosto. Muchísimas gracias Camila y Pedro. 🙂

  7. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 9 septiembre de 2015 a las 06:26 pm

    Pago de la 4º cuota pagada el día martes 8 de septiembre. Muchísimas gracias Camila y Pedro. 🙂

  8. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 17 octubre de 2015 a las 10:38 pm

    Pago de la 5º cuota pagada el día sábado 17 de octubre. Muchísimas gracias Camila y Pedro. 🙂

  9. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 19 noviembre de 2015 a las 06:56 pm

    Pago de la 6º cuota, día jueves 19 de noviembre. Muchísimas gracias Camila y Pedro. 🙂

  10. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 13 julio de 2016 a las 10:12 am

    r sus pagos

    ———- Mensaje reenviado ———-
    De: CAMILA BARRIA
    Fecha: 12 de julio de 2016, 21:38
    Asunto: Pagos
    Para: "Rhermosilla@club13.cl"

    Estimado Rodrigo

    Junto con saludar y esperando que te encuentres bien, escribo este correo para ofrecer las disculpas pertinentes por el incumplimiento de nuestra obligación de pagos con club 13.
    Quiero excusarme por esto, la última vez que hablamos te comenté que estábamos pasando por momentos económicamente muy difíciles, tuvimos una crisis bastante grande con el negocio, cometimos errores de administración lo que nos llevó finalmente a vender el local, marca y todo el esfuerzo que conllevó este proyecto, demás está decir que el negocio apenas nos dio para vivir y mucho menos para pagar obligaciones, Espero tu comprensión, en estos momentos Pedro se encuentra trabajando y yo buscando trabajo, ya tenemos un ingreso estable por lo tanto a fines de este mes podremos reanudar los pagos para así estar al día con las cuotas y no acarrearte más problemas.

    Quedo atenta a tus comentarios y una vez más te pido disculpas, esperando tu comprensión y respuesta.
    Camila Barria Castro.

    Enviado desde Outlook

  11. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 3 mayo de 2017 a las 04:05 pm

    Estimados inversionistas acabo de hablar con Camila, ma he dicho que Pedro ha entrado a trabajar este mes de agosto luego de 2 meses de cesantía y acordamos que a fin de mes la llamaré para que pague al menos 1 o media cuota mensual. A finales de mayo de 2017 espero tenerles novedades.

Comentar

Debes iniciar sesión para comentar.

Invierte Ahora

$3.000.000
Ya no se puede invertir, el tiempo se ha acabado.
Tasa: 15% anual
Plazo: 45 Meses