Club 13%

De lo pequeño a lo grande

Importación de Café Colombiano.

Estimados inversionistas de Club 13:
Hola! ¿Cómo están?, mi nombre es Francisco Muñoz Sanhueza, soy médico veterinario y emprendedor en Valdivia.
Por motivos de mi profesión viajé en octubre del año pasado a Colombia y de paso traje varios café de allá. A las personas les encantó (y me comenzó a encargar). Vi una buena oportunidad de Negocio y ya he traído en dos ocasiones café desde entonces.
Mi emprendimiento es muy sencillo pero efectivo, viajar a Bogotá, Colombia, para traer el mejor café del mundo y venderlo más caro en el mercado local.
Los cafés que yo traigo son súper deliciosos y han tenido gran aceptación en Valdivia; son cafés orgánicos y de marcas que no están acá en Chile.
Hasta ahora me ha ido bastante bien, esto ha ido creciendo como una bola de nieve. Comencé con 5 kilos en octubre (vendido en menos de una semana), 15 kilos en enero y 30 kilos en marzo (vendido todo en 2 semanas promedio).
MI cartera de cliente ya va en más de 60 personas, tanto para personas naturales como para oficinas y en este momento me siguen encargando pero no me queda café para vender; mi estrategia es muy sencilla, una semana antes de viajar tomo todos los pedidos de las personas que están interesadas, así me aseguro más del 50% de venta del café antes de viajar a comprarlo.
Hasta ahora estoy limitado con la cantidad de kilos y volumen que puedo traer en el avión que son máximo 30 kilos por viaje. Pero ya he estado abriendo el mercado y cautivando básicamente por recomendaciones y eventos; las personas que prueba el café le gusta, le pasa el dato a otro y así va creciendo mi clientela, lo que me obliga a viajar más seguido (hasta ahora ha sido cada 2 meses, pero es mucho tiempo y clientes que pierdo por no poder tener stock). Mi socia es mi polola de Colombia, ella ingeniera agrónoma y es experta agricultura orgánica y muy conocedora del café, por lo que cuando compramos estás marcas de café es directamente a los dueños de las fincas (sin intermediarios).
Es un negocio rentable, pero la limitación es el peso máximo que permite el avión.
La veces anteriores hemos comprado café con las tarjetas de crédito, lo cual tiene un interés bastante alto si no se cubren de inmediato
Más adelante me gustaría más adelante contar con el apoyo de ustedes para intentar otras vías de importación, hacer economías de escala para poder generar mayores utilidades. Ya tengo comprado el pasaje de avión a Bogotá, viajo el 15 de mayo y regreso a Valdivia el día 27.
El monto solicitado de 100.000 es para comprar 11 kilos de café Orgánico Cayundá/Cachipay (ver fotografías) Espero vender el café entre finales de mayo y principios de junio de 2016, POR ESO LES PROMETO A LOS INVERSIONISTAS QUE A MÁS TARDAR EL DÍA 10 DE JUNIO HABRÉ PAGADO EL DINERO QUE ME PRESTEN CON EL 13% DE INTERÉS.
Desde ya agradezco a todos ustedes por su confianza y apoyo.

Nombres: Francisco José Muñoz Sanhueza.
Empresa: PANCHITO EL LOBO CAFETERO
Teléfonos: 9-72960188
E-mail: cefe@panchitoellobomarino.cl
Dirección: Calle Picarte 1778 – Valdivia – Región de Los Ríos

  • Mario Sánchez Invirtió: $100.000
  1. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 7 mayo de 2016 a las 02:10 am

    Estimados inversionistas:
    Tengan ustedes muy buen día.! Hoy quiero pedirles su apoyo para un joven emprendedor que conocí en una reunión de ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile) que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios de Valdivia,se trata de Francisco un joven médico veterinario, actualmente estudiante de post grado de negocios.
    Francisco me contaba, que partió con sus importaciones de café en el mes de enero de 2016, primero con 5 kilos con los que fue testeando el mercado preguntando a las personas cuanto estarían dispuestas a pagar por ese delicioso café, para averiguar el precio en que lo podría vender. Posteriormente, cuando su novia viaja a Chile con aproximadamente 15 kilos de café de 10 o 12 marcas distintas, pudieron calcular con mayor precisión el valor al que podrían vender cada bolsa de café, pare seleccionar las marcas más rentables y que se vendían más rápido. Así pudieron determinar que el café de la zona de la montana de Colombia, (que viene en una bolsita amarilla) de la zona norte del departamento de Santander, fue el café que a más gente le gustó en Chile.

    También me comentaba que en su último viaje a Colombia, trajo otros 30 kilos, de los cuales, para experimentar trajo 10 kilos de café marca Cachipay, de una finca mediana del centro de Colombia, este era un café que no había traído antes, y por tanto sus clientes no lo conocían y a la gente le encantó, le compraron los 10 kilos altiro, (aunque su valor era de $ 24.000 pesos la bolsa), más caro que los otros, pero tenía un sabor más fuerte que quedaba en la boca y eso era muy agradable. Todo eso le indicó que en Valdivia hay mercado para cafés que cuestan casi $ 25.000 pesos el kilo. También otro café que es muy demandado por sus clientes es el café Quindío, ya que tiene una mezcla chocolatada. También trae de otras marcas a pedido.

    Por toda su experiencia, Francisco está absolutamente convencido de que una importación masiva de digamos 200 o 300 kilos o más de café se vendería completa. Pero aún es necesario buscar los mecanismos para hacer tal importación y eventualmente el financiamiento de la misma, pero esa será materia de un 2º proyecto de Francisco.

    Por el momento, solicito el apoyo de todos ustedes para que este joven emprendedor pueda traer otros 30 kilos de este maravilloso producto.
    Por supuesto, como se trata de una cantidad menor a los 2 millones de pesos, Club 13% asegura la inversión y en caso de que Francisco no pagara a los inversionistas, nosotros asumiremos el pago de este crédito a los inversionistas.

    Sin otro particular y deseandoles a todos un maravilloso fin de semana, les saluda muy cordialmente:

    Rodrigo Hermosilla C.
    Club 13%

  2. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 9 junio de 2016 a las 05:35 pm

    Estimados inversionistas, con fecha de hoy jueves 09 de junio de 2016, luego de vender el café importado desde Colombia, Francisco ha pagado completamente el crédito solicitado ya he efectuado la transferencia a su inversionista. Agradecemos sinceramente la responsabilidad y honestidad de Francisco.
    Me complace decir que este crédito fue pagado en su integridad y con responsabilidad dentro del plazo prometido.

    CRÉDITO TOTALMENTE PAGADO Y TERMINADO SIN NINGÚN PROBLEMA. ???? ???? ????

    Sr. Francisco José Muñoz Sanhueza – MÁXIMA REPUTACIÓN UN 7

Comentar

Debes iniciar sesión para comentar.

Invierte Ahora

$100.000
reunido
Tasa: 13% anual
Plazo: 12 Meses