Club 13%

De lo pequeño a lo grande

Financiamiento para comida italiana casera

Bongiorno amigos, mi nombre es Andrea Da Ronco, soy chef italiano. Llegué a vivir a Chile en octubre del año pasado (2013), me encantó el sur de Chile, la belleza de los paisajes, la bondad de su clima y la amabilidad de su gente, que me recuerdan a mi Italia natal. Además he aprendido a hablar muy bien el español de Chile, por lo que aquí, me siento como en mi hogar.

He arrendado una casa en Valdivia, para partir con un emprendimiento propio, algo que yo se hacer muy bien COMIDA ITALIANA CASERA!!!. Compré una cocina, un congelador, un visse-cooler, encargué la confección de una campana industrial, mesas de aluminio que me exigía el Servicio de Salud, y varias cosas más, en pocos días más me llega una vitrina, hice mi iniciación de actividades, tramité el permiso del Servicio de Salud, pague la patente municipal, etc. Y comencé a fines de enero de 2014 con mi tienda llamada I PIACERI DELLA TAVOLA (EL PLACER DE LA TABLA), al comienzo sin mucha propaganda sólo unos cuantos volantes que yo mismo distribuí entre los vecinos del sector.

Al principio como todo negocio comienza lentamente a tener ingresos, sin embargo poco a poco la gente me ha ido conociendo, les gusta mi comida y vienen de nuevo a comprarme porque mis primeros clientes me han recomendado y sabe que en mi negocio pueden encontrar las auténticas pastas italianas, hechas a mano, sin conservantes químicos, con la mejor calidad y atención. Puedo decir que mi negocio está in crescendo, y mes a mes se consolida más.

Sin embargo tengo un pequeño problema. Para iniciar mi negocio he debido recurrir a gastar casi todos mis ahorros y el arriendo de la casa es caro ($ 600.000). Me he ido adaptando a las circunstancias, un amigo me recomendó arrendar las habitaciones del segundo piso que son 3, ya que en marzo llagaban estudiantes a la ciudad y así lo estoy haciendo, ya he logrado arrendar 2 habitaciones y me encuentro en la búsqueda de otro joven. Con lo anterior espero cubrir la mitad del costo del arriendo de la casa, sin embargo aún requiero de un crédito blando que me ayude a cubrir la otra mitad del arriendo al menos por los próximos 6 meses, a fin de disponer de cierta estabilidad financiera que me permita abocarme a trabajar 100% tranquilo en expandir y consolidar I PIACERI DELLA TAVOLA.

La especialidad de mi negocio es la pasta rellena y lazzaña, también hago pastas como fetuchini tallarine, no poseo competencia de mi especialidad de comida en la ciudad. Mi estrategia competitiva es concentrarme en pocos productos pero hechos bien, trato de cuidar bastante la calidad, por ejemplo hago raviolli de carne, raviolli de recorte espinaca, raviolli de recorte salmón y camarón. También he notado que a los chilenos les gusta mucho la lazzaña de carne a la bolionesa con la receta antigua de la salsa y lazzaña de pollo porque me la piden, pero no es un producto italiana, se hace también en Italia, pero no es un plato muy conocido. Y en temporada de verano hago también la Berenjena a la palmesana, casi todos son cosas que cocino al horno, excepto los raviolli, pero siempre con la receta casera.

SOLICITO AL CLUB 13% UN CRÉDITO POR UN MONTO DE $ 1.800.000 PESOS QUE ME PERMITIRÁ ESTABILIZAR EL PAGO DEL ARRIENDO DE LA CASA EN QUE VIVO Y FUNCIONA MI NEGOCIO, POR UN LAPSO DE A LO MENOS 6 MESES. Tiempo que me permitirá, aumentar mi clientela, crecer en ventas y consolidar mi negocio.

Ofrezco dejar en garantía del crédito la maquinaria y equipamiento de mi negocio que he comprado nuevo, de primera mano y que tiene muy pocos meses de uso, espero que confíen en mí no les defraudaré.
grazie tante (muchas gracias)

I PIACERI DELLA TAVOLA
Correo e-mail:  ipiaceridellatavola.valdivia@gmail.com
Telefono:  063 – 2 – 226055

  • Mario Sánchez Invirtió: $1.450.000
  • Rodrigo Hermosilla Invirtió: $50.000
  • Marcela Alejandra Perrotta Invirtió: $300.000
  1. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 1 mayo de 2014 a las 01:12 am

    Como fundador y director del Club 13%, quisiera manifestar lo siguiente:
    No muy a menudo tengo la oportunidad de conocer a personas tan interesantes como Andrea Da Ronco, un chef italiano que a los 52 años de edad se embarcó en una gran aventura, emigró a nuestro lejano país e inició desde cero un emprendimiento en Valdivia, (realmente se necesita valor).

    Andrea es una persona simpatiquísima, agradable, buen conversador, transparente y honesto.
    Para aquellos inversionistas interesados en los números, les cuento que I PIACERI DELLA TAVOLA está creciendo sostenidamente. El estudio que realicé de los libros de contabilidad arroja el siguiente resultado:
    Enero 2014 = $ 98.910 (IVA incluído)- ojo el negocio comenzó en la última semana de enero.
    Febrero de 2014 = $ 190.450 (IVA incluído) – Ojo que febrero todavía es mes de vacaciones y mucha gente viaja.
    Marzo de 2014 = $ 300.450 (IVA incluído)
    Abril de 2014 = $ 352.250 (IVA incluído) – hasta el 28 de abril de 2014.

    En lo personal la empresa me parece absolutamente viable y con mucho futuro, los ingresos van creciendo mes a mes, el principal costo fijo de la empresa el arriendo ($ 600.000 pesos) está en proceso de ser reducido al menos a la mitad, mediante el sub-arriendo de las 3 habitaciones del 2º piso, (existe 1 baño en cada piso por lo que los estudiantes podrán hacer su vida tranquilamente arriba, sin entorpecer el trabajo de Andrea en la planta baja).

    El dinero solicitado ($ 1.800.000) le brindará a Andrea un horizonte de estabilidad de 6 meses al saber que contará con $ 300.000 pesos en efectivo para pagar la mitad del arriendo, sin contar los ingresos que produce su negocio.
    Al solicitar el crédito a 36 meses, la cuota de pago mensual de Andrea será de $ 69.500 pesos, una cantidad bastante razonable que puede asumir sin dificultad con el producto actual de su negocio.

    Un dato adicional que quisiera aportar a los inversionistas, es que Andrea planifica diversificar su accionar, no sólo elaborando comida italiana casera para la venta, si no también organizando cursos de tales comidas, aprovechando la espaciosa casa de que dispone y el hecho de que hay un par de habitaciones vacías en el 1º piso. A la fecha actual ya ha recibido una oferta de una caja de compensación para brindar este servicio a sus asociados por la suma de $ 80.000 mensuales, que está estudiando, restando por recibir actualmente la respuesta de otras 3 instituciones similares.
    El proyecto de financiamiento de Andrea es razonable y aterrizado.

    Deseo agregar además que según lo conversado con Andrea, de reunirse el capital solicitado, nuestro amigo dejará en prenda sin desplazamiento, para asegurar el pago del crédito de los inversionistas los siguientes bienes de su negocio:
    1 Freezer (congelador), marca Fenza, que compró nuevo por un valor de $ 279.990 pesos.
    1 Cocina semi-industrial de 5 quemadores, marca Fenza, que compró nueva por un valor de $ 249.990
    1 Vissi Cooler de 300 litros de capacidad, que compró nuevo por un valor de $ 289.000
    1 Vitrina encargada y de valor a determinar.

    Sin embargo lo que me parece más relevante de todo esto, y lo que me brinda la plena confianza de recomendarles a los inversionistas apoyar el proyecto de Andrea, no son los números, ni los bienes materiales con que él garantizará, en su momento, el crédito, que para mí son algo importante, pero secundario. Hay algo que no entrará jamás en los cálculos de un banco o de una financiera, y es la MOTIVACIÓN, yo miro más a la esencia, a la motivación, al por que un hombre o una mujer hacen lo que hacen. La motivación de Andrea es trabajar para traer a su familia a Chile, y un hombre trabajando por reunir a su familia es la fuerza más poderosa en este mundo, salvo tal vez por lo mismo hecho por una mujer.

    Más allá de los números, tenemos aquí a un hombre que atraviesa la mitad del mundo para buscar un nuevo hogar para su familia, que se juega sus ahorros de una vida, para partir con un negocio desde cero, un hombre así no se va a rendir ante la primera dificultad, lo que veo en Andrea es la VOLUNTAD, la DETERMINACIÓN de sacar adelante su negocio, de prosperar.

    Mi mensaje final es inviertan en Andrea, que él hará crecer a I PIACERI DELLA TAVOLA, hasta convertirla en una gran empresa familiar.

  2. el día Jueves 15 mayo de 2014 a las 08:17 pm

    La comida es un negocio rentable, siempre que se logre una buena administración y orden en la finanzas, cuidar y tratar de reducir los costos fijos

  3. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 6 julio de 2014 a las 02:51 am

    Hoy sábado 5 de julio de 2014, se ha pagado puntualmente la primera cuota, del crédito en la fecha establecida. Muy bien Andrea!!!.

  4. Rodrigo Hermosilla el día Martes 5 agosto de 2014 a las 03:25 pm

    Hoy martes 5 de agosto de 2014, se ha pagado puntualmente la segunda cuota, del crédito en la fecha establecida. Muy bien Andrea!!!.

  5. Rodrigo Hermosilla el día Viernes 5 septiembre de 2014 a las 07:35 pm

    Quiero destacar que hoy 5 de septiembre de 2014, Andrea ha enviado puntualmente el pago de su 3º cuota del crédito desde Italia, vía MoneyGram. Aplaudo y felicito la responsabilidad y honorabilidad de Andrea da Ronco. Muy bien Andrea!!!.

  6. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 5 octubre de 2014 a las 03:53 pm

    Hoy domingo 5 de octubre de 2014, se ha pagado puntualmente la cuarta cuota del crédito, excelente Andrea!

  7. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 5 noviembre de 2014 a las 01:24 pm

    Hoy miércoles 5 de noviembre pagada la 5º cuota sin problema. Excelente comportamiento de pago Andrea, IMPECABLE!!! 🙂

  8. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 6 diciembre de 2014 a las 12:19 am

    Hoy viernes 5 de diciembre pagada la 6º cuota sin problema. Excelente comportamiento de pago Andrea, IMPECABLE!!!

  9. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 21 enero de 2015 a las 03:42 am

    Ayer lunes 19 de enero de 2015, fue pagada la 7º cuota

  10. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 5 febrero de 2015 a las 01:23 am

    de: Andrea da Ronco
    para: Rodrigo Hermosilla
    fecha: 3 de febrero de 2015, 8:23
    asunto: Comunicacion urgente

    Hola Rodrigo. Te comunico que tenemos que cambiar la fecha de pago porque aquí tengo problemas el dia 5 del el mes. Hay que ponerla por el dia 20 de cada mes esto me permite de cancelar la cuota porque cobro mi plata cada 15 con cheque y hay unos dias porque se haga efectivo. Por favor averigua se es posible porque no tengo otra posibilidad. No quiero pagar mas intereses a los in vestidores. Te agradesco para tu atención. Andres

    Inviato da iPad

  11. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 5 febrero de 2015 a las 01:10 am

    de: Rodrigo Hermosilla
    para: Marcela Perrotta ,
    Andrea Da Ronco
    fecha: 4 de febrero de 2015, 22:42
    asunto: Re: Comunicacion urgente

    Estimado Andrea:
    Consulté con Marcela y telefónicamente con Mario Sánchez y ellos están de acuerdo también en trasladar la fecha de pago para los días 20 de cada mes, comenzando por el presente mes de febrero. Por lo que no te preocupes por ahora. Esperamos tu transferencia el próximo viernes 20 de febrero.
    Que tengas un excelente día!

    Rodrigo Hermosilla

  12. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 25 febrero de 2015 a las 02:58 pm

    Estimados inversionistas:
    Hoy miércoles 25 de febrero, luego de repetidos correos escritos a Andrea recordándole del pago de su cuota, fijada para el día 20 de febrero, hemos recibido como respuesta este inquietante correo:

    Sono la sorella di Andrea. Non parlo spagnolo. Mio fratello è ricoverato per un infarto all ospedale. Sta molto male. Appena si riprende scriverà a tutti . Io rispondo alle mail dei suoi clienti ma in questo caso non capisco il motivo della comunicazione. Distinti saluti. Silvia da ronco

  13. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 26 febrero de 2015 a las 08:34 pm

    Hola Rodrigo,
    Espero estés bien.

    Traduzco el mail, aunque mi italiano no es muy bueno:

    Soy la hermana de Andrea. No hablo español. Mi hermano está ingresado en el hospital por un infarto. Está muy enfermo. Apenas se recupere les escribirá a todos. Yo estoy respondiendo a los mails de sus clientes, pero en este caso no entiendo el motivo de la comunicación. Saludos.

    Saludos,
    Marcela

  14. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 26 febrero de 2015 a las 08:35 pm

    Estimada Marcela:
    Muchísimas gracias. Voy a escribirle a Andrea para que no se preocupe, Club 13% asumirá íntegramente el pago de su cuota del mes de febrero y no se la cobrará posteriormente, para que Andrea pueda estar tranquilo y concentrarse en su recuperación.
    Marcela y Mario, les depositaré en las próximas 24 horas.
    Un gran abrazo.

    Rodrigo Hermosilla Cárdenas
    Club 13%

  15. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 2 abril de 2015 a las 01:16 am

    Estimados inversionistas, lamento informar que hasta el momento no hemos tenido noticias de Andrea da Roco, ni de su estado de Salud. Esperamos que se encuentre bien y continuaremos intentando comunicarnos con el a Italia, pero lo cierto es que el mes de marzo ha pasado y no se ha producido el pago de la 9º cuota. razón por lo cual el Club 13% asume nuevamente el pago de la cuota Nº 9 correspondiente al mes de marzo la cual ha sido pagada el día de hoy 2 de abril de 2015.
    un abrazo para todos los inversionistas.

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  16. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 21 mayo de 2015 a las 12:18 pm

    Estimados inversionistas, lamento informar que hasta el momento no hemos tenido noticias de Andrea da Roco, ni de su estado de Salud. Esperamos que se encuentre bien y continuaremos intentando comunicarnos con el a Italia, pero el Club 13% asumio nuevamente el pago de la cuotas Nº 10 correspondiente al mes de abril y 11 correspondiente al mes de mayo, los cuales ya han sido pagados a los inversionistas: Marcela Perotta y Mario Sánchez.
    Hoy jueves 21 de mayo, le he vuelto a escribir a Andrea y espero noticias suyas.
    un abrazo para todos los inversionistas.

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  17. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 19 julio de 2015 a las 08:10 pm

    Estimados Inversionistas, seguimos sin saber noticias de Andrea da Roco.
    El Club 13%, ya ha pagado las cuotas 13 y 14, correspondiente a los meses de junio y julio de 2015. :/

  18. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 20 agosto de 2015 a las 04:48 pm

    El Club 13% ha pagado hoy la cuota Nº 15. Y nos duele el corazón! 🙁

  19. Rodrigo Hermosilla el día Viernes 4 diciembre de 2015 a las 12:42 am

    El Club 13% ha pagado hoy la cuota Nº 16. Y nos duele el alma! 🙁

  20. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 20 diciembre de 2015 a las 01:10 am

    El Club 13% ha pagado hoy la cuota Nº 17. Y nos sigue doliendo el alma! 🙁

  21. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 25 enero de 2016 a las 11:29 am

    El Club 13% ha pagado hoy la cuota Nº 18. Y nos sigue doliendo el alma! 🙁

  22. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 25 febrero de 2016 a las 01:27 am

    El Club 13% ha pagado hoy la cuota Nº 19. Y nos sigue doliendo el alma! 🙁

  23. Rodrigo Hermosilla el día Martes 15 marzo de 2016 a las 04:08 pm

    El Club 13% ha pagado hoy la cuota Nº 20. Y nos sigue doliendo el alma! 🙁

  24. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 23 abril de 2016 a las 11:53 am

    El Club 13% ha pagado hoy la cuota Nº 21. Y nos sigue doliendo el alma! ????

  25. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 8 mayo de 2016 a las 04:05 pm

    El Club 13% ha pagado hoy la cuota Nº 22. Y nos sigue doliendo el alma! ????

  26. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 29 junio de 2016 a las 04:41 am

    El Club 13% ha pagado hoy la cuota Nº 23. Y nos sigue doliendo el alma! ????

  27. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 27 julio de 2016 a las 06:14 pm

    El Club 13% ha pagado hoy la cuota Nº 24. Y nos sigue doliendo el alma! 🙁 Italiano Infernal!!!

  28. Rodrigo Hermosilla el día Viernes 19 agosto de 2016 a las 01:19 am

    Estimados inversionistas: Por razones de graves dificultades económicas por las que traveseaba, nuestro inversionista Mario Sánchez, y luego de conversarlo telefónicamente. Club 13% ha hecho un tremendo esfuerzo y le ha pagado de una sola vez la suma de $ 615.846 por el saldo insoluto que no le había pagado Andrea da Roco, el ciudadano de origen italiano deudor de este crédito. Con este pago, Mario se encuentra pagado al 100% al menos en este crédito.
    Falta aún por pagar las cuotas de nuestra inversionista Marcela Perrota, a quién enviamos un cordial saludo.

    Un abrazo para ambos

    Rodrigo Hermosilla C.
    Club 13%

  29. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 24 abril de 2017 a las 04:44 pm

    El Club 13% ha pagó el 27-07-2016 la cuota Nº 25. a nuestra inversionista MARCELA ALEJANDRA PERROTTA, debido al incumplimiento de este solicitante.

  30. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 24 abril de 2017 a las 04:30 pm

    Hoy El Club 13% ha pagó la cuota Nº 26. a nuestra inversionista MARCELA ALEJANDRA PERROTTA, debido al incumplimiento de este solicitante.

  31. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 24 abril de 2017 a las 04:25 pm

    Hoy El Club 13% ha pagó la cuota Nº 27. a nuestra inversionista MARCELA ALEJANDRA PERROTTA, debido al incumplimiento de este solicitante

  32. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 1 mayo de 2017 a las 09:47 pm

    Hoy El Club 13% ha pagó la cuota Nº 28. a nuestra inversionista MARCELA ALEJANDRA PERROTTA, debido al incumplimiento de este solicitante

  33. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 28 mayo de 2017 a las 02:23 am

    Hoy El Club 13% ha pagó la cuota Nº 29. a nuestra inversionista MARCELA ALEJANDRA PERROTTA, debido al incumplimiento de este solicitante

Comentar

Debes iniciar sesión para comentar.

Invierte Ahora

$1.800.000
reunido
Tasa: 13% anual
Plazo: 36 Meses