Club 13%

De lo pequeño a lo grande

Compra de maquina termoselladora

Muy buenos días!, mi nombre es Francisco Javier Troncoso Méndez, soy un joven empresario de 28 años, del rubro de la construcción, soy el dueño y fundador de la empresa TERRADOMO, nosotros hacemos algo muy entrenido, ¨hacemos domos¨.
Desde que ví por primera vez un domo, hace ya mucho tiempo, me enamoré de esa forma geométrica de construcción, y comencé a estudiar y recopilar una enorme cantidad de información sobre ellos.
Durante los años 2011 y 2012, fundé mi primera empresa llamada SOLARTEC, donde me dedicaba a la instalación de placas solares fotovoltáicas y térmicas.
En julio del año 2013, fundé TERRADOMO, como un proyecto personal, para incurrir en la explotación de la energía solar, y también dedicarme a mi gran pasión, la construcción de domos geodésicos.

He construido hasta el momento varios domos geodésicos, 6 durante el año 2013 y 7 domos en lo que va del año 2014, en diferentes lugares de Chile; en el Totoral, en Algarrobo, en Cabildo, Valdivia, Santiago y Totoralillo.

Actualmente tengo pedidos para construir 3 domos más en Corral, 1 en Temuco, y otro domo de madera en Valdivia en el sector de Angachilla. Y hay muchos encargos que sencillamente no puedo tomar y estoy perdiendo trabajo, exclusivamente por falta de capacidad de producción, porque si yo tengo que sellar la cubierta de un domo, dependo exclusivamente de un tercero, de otra empresa que me quiera arrendar una máquina termo-selladora, que dicho sea de paso, NO es la máquina que yo necesito, para mis requerimientos específicos de domos, si no que es una máquina fija, empotrada en una mesa, inmóvil. Imagínense tener que sellar la cubierta de una pequeña ventana de un domo cuyo toldo abarca una superficie de 100 metros cuadrados. Entonces no resulta práctico, me sube los costos de producción, porque tengo que pagar la utilización de esa máquina, estar sujeto a la disponibilidad del uso que la otra empresa tenga previsto para su máquina, y sobre todo, no me permite enfrentar a mis propios clientes con la misma confianza con que lo enfrentaría, si yo fuera dueño de mi propia máquina y pudiera disponer su uso a mi entero arbitrio, así controlaría mi propio tiempo.

Por ejemplo, en abril tuve que rechazar un pedido para construir un domo en Chicureo, porque era de proporciones considerables y el día miércoles 28 de mayo recibí una solicitud de cotización de un domo para un centro de eventos de la ciudad de Curicó, con capacidad para 300 personas, con un balcón con capacidad para otras 100 personas. Tuve inmediatamente que rechazar esa cotización, perdiendo mínimo 15 millones de pesos, porque es un domo gigante, y aunque sé que puedo construirlo, carezco de la máquina precisa para hacer el trabajo; una Termoselladora automática Leister UniPlan, que no es una máquina fija, es móvil, y me permitiría tirar los lienzos al suelo y unir pentágonos con hexágonos y triángulos y terminar el trabajo yo sólo en 2 o 3 días.

Por consiguiente, para mí, es de primordial importancia adquirir la máquina termo-selladora su carencia está literalmente limitando el crecimiento de mi empresa. Además es un activo sumamente importante, porque en el evento de que no tenga encargos de domos que atender, puedo confeccionar con la máquina, carpas para camiones, camionetas, señalética, pendones etc. Amplía mi rubro inmediatamente. Ademas que también quiero incursionar en el área de las ´tenso-estructuras´, que es área como hermana de los domos.

Clientes me sobran, lo que me falta es la máquina.

El mercado de la construcción de domos geodésicos, es algo que en Sudamérica y en el mundo recién está empezando, está partiendo, lo sé porque tengo contacto con personas como yo que construyen domos en Rusia, en Canadá, en Europa, etc. Es algo que se está recién experimentando, porque ni en las facultades de arquitectura no existe una rama de estudio específica enfocada a la construcción de este tipo de estructura, es algo que se va aprendiendo sobre la marcha, construyendo en la práctica domos, por consiguiente aún existe mucho campo creativo en esta área, cada día se le encuentra nuevos usos a los domos (invernadero, bodega, cabañas, centros de eventos, reutarantes, etc.). Yo mismo estoy aprendiendo y experimentando con nuevas uniones para las estructuras de los domos de madera por ejemplo. Y lo particular de esto es que en Chile somos muy pocas personas que nos dedicamos a esto y nuestro valor agregado va en aumento a medida que continuamos avanzando en nuestro conocimiento práctico de este oficio. Por consiguiente la demanda por estas estructuras va a aumentar en los años venideros, necesariamente más rápido que la oferta o disponibilidad de personas con el conocimiento, experiencia y equipamiento para enfrentar el desafío que significa construir un domo geodésico.

Por lo anteriormente señalado, SOLICITO AL CLUB 13% UN CRÉDITO POR UN MONTO DE $ 1.250.000 PESOS QUE ME PERMITA COMPRAR LA MÁQUINA TERMOSELLADORA QUE NECESITO PARA ESCALAR EN MI NEGOCIO, Y DE ESA FORMA PODER BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A MIS CLIENTES.

A los inversionistas les invito a ayudarme a hacer crecer mi negocio, a tener visión de futuro y creer en los domos. Los domos son la construcción del futuro.

Francisco Javier Troncoso Méndez
E-mail: ftroncosomendez@gmail.com / ftroncoso@terradomo.cl
Cel. 54838258 – 42054539
http://www.terradomo.cl/
http://www.solartecchile.cl/

  • Mario Sánchez Invirtió: $950.000
  • Felipe Sandoval Invirtió: $50.000
  • Ignacio Salas Invirtió: $150.000
  • José Recabarren Invirtió: $100.000
  1. José Recabarren el día Domingo 1 junio de 2014 a las 07:01 pm

    Hola Francisco Javier, me parece excelente tu proyecto, el adquirir la maquina y hacerte independiente del proveedor de servicio externo.
    Además tu idea y línea de trabajo tiene mucho futuro, en la Región del Maule donde estoy, existe mucha demanda por estos domos en el área turística. Te auguro un gran éxito en tu iniciativa.
    Tu pagina web, muy buena y completa
    Te enviare un mail, para ver si puedo comercializar tus domos en mi región.
    Saludos cordiales y adelante con fuerza!!!

  2. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 15 diciembre de 2014 a las 09:39 pm

    Hoy lunes 15 de diciembre, corresponde el pago de la 1º cuota del crédito. Hemos recibido el siguiente correo de Francisco Troncoso:

    ¨…Rodrigo el jueves te transfiero tuve un retraso con un pago pero no hay problema en caso de que me alcance te transfiero , ahora voy camino a Chaihuin.¨

    En consecuencia procederemos a efectuar el pago puntual a los inversionistas, a cargo del Club 13%, esperando que Francisco nos reembolse el próximo jueves 18 del presente.

  3. Rodrigo Hermosilla el día Viernes 19 diciembre de 2014 a las 04:32 am

    Estimados, creo que es digno de destacar que ayer jueves, Francisco nos ha re=embolsado íntegramente la primera cuota, por lo que podemos afirmar que Francisco ha pagado la primera cuota de su crédito, encontrándose al día con sus obligaciones. Muy bien Francisco, sigue así!!! 🙂

  4. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 24 enero de 2015 a las 01:46 am

    Hoy viernes 23 de enero, Francisco ha pagado con retrazo la 2° cuota, por motivos de fuerza mayor originados por la mala administración de su contador, que le significó pagar durante el presente mes más de 2 millones de pesos al SII por concepto de multas y pagos atrazados.
    Esto, según nos explicó telefónicamente le dejó durante varios días sin dinero en efectivo con el cual pagar a los inversionistas de Club 13%. Efectuando el pago del mes de enero el día de hoy.
    Si este pago no se hubiera registrado este día, nosotros como Club 13% habreíamos asumido el pago de los inversionistas.
    Pero queremos destacar, que a pasar de las dificultades transitorias por las cuales atravesó este mes, Francisco, siempre en todo momento se mantuvo en contacto con nosotros por teléfono y wasap expresandonos en todo momento su intención de cumplir sus compromisos.
    Muy bien Francisco! Gracias por tu responsabilidad. 🙂

  5. Rodrigo Hermosilla el día Martes 17 febrero de 2015 a las 10:40 am

    Hoy martes 17 de febrero de 2015, Francisco ha pagado con 2 días de retraso la 3º cuota.

  6. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 16 marzo de 2015 a las 05:25 pm

    Estimados inversionistas; Ayer domingo 15 de marzo, hemos recibido el siguiente correo de Francisco:

    Francisco Javier Troncoso Mendez
    15 de mar. (hace 1 día)

    Hola Rodrigo ,
    Lamento informarte que aun no reúno el dinero para este mes, durante esta semana te hago la transferencia de todas maneras.
    Lamento los problemas que pudiese causar.
    Saludos

    Francisco

    Francisco Javier Troncoso Méndez
    +569 420 545 39
    http://www.Terradomo.cl

  7. Rodrigo Hermosilla el día Martes 24 marzo de 2015 a las 01:59 am

    Estimados inversionistas:
    Ayer domingo visité en su domicilio a Francisco. Ha tenido algunas dificultades de fuerza mayor lo cual le ha impedido hasta la fecha pagar su cuota Nº 4, que vencía el pasado 15 de marzo. Razón por lo cual EL CLUB 13% ASUME EL PAGO DE LA 4º CUOTA DE SU CRÉDITO, LA CUAL YA FUE PAGADA EL DÍA DE HOY LUNES 23 DE MARZO.
    Posteriormente nos entenderemos con Francisco.

  8. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 19 abril de 2015 a las 09:51 am

    Estimados inversionistas, me complace mucho informarles que ayer Francisco me ha re-embolsado íntegramente su 4 cuota correspondiente al mes de marzo de 2015.
    La 5 cuota, correspondiente al mes de abril de 2015, la acaba de pagar a todos los inversionistas Club 13% el día de hoy domingo 19 de abril.
    Francisco me la re-embolsará más adelante cuando pueda. Me da mucho gusto que todos los inversionista reciban su pago, de un modo u otro.
    Un gran abrazo para todos. Fuerza Francisco!

  9. Rodrigo Hermosilla el día Viernes 22 mayo de 2015 a las 02:09 pm

    Estimados inversionistas:
    Nos hemos comunicado con Francisco, correspondía que pagara su cuota el día 15 del presente. Me señala que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de construcción, con nuestro inversionista José Recabarren.
    Un saludo para ambos.!
    Mientras esperamos el pago de Francisco, el Club 13% ha asumido el pago de la 6º cuota de este crédito que se ha procedido a pagar hoy 22 de mayo de 2015.
    Un afectuoso saludo para todos!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  10. Rodrigo Hermosilla el día Lunes 29 junio de 2015 a las 09:22 pm

    Estimados inversionistas:
    la 7ª cuota correspondiente al mes de junio la acaba de pagar hoy a todos los inversionistas el Club 13%.
    Francisco nos adeuda las cuotas de abril, mayo y junio de 2015, y eso no me hace ninguna gracia. 🙁

  11. Rodrigo Hermosilla el día Domingo 19 julio de 2015 a las 08:05 pm

    Estimados inversionistas:
    la 8ª cuota correspondiente al mes de julio la acabo de pagar hoy a todos los inversionistas el Club 13%.
    Francisco nos adeuda las cuotas de abril, mayo, junio y ahora julio de 2015. :/

  12. Rodrigo Hermosilla el día Viernes 7 agosto de 2015 a las 02:19 am

    Estimados inversionistas:
    Hasta el momento Club 13 ha ido pagando las cuotas de este crédito. Encontrándose los pagos a los inversionistas al día.

    La buena noticia es que hoy jueves 6 de agosto, me he reunido con Francisco, quién me contó que ya ha encontrado un nuevo encargo para construir un domo en la zona central del país, habiendo recibido un adelanto del pago, ha podido reembolsar al Club 13% $ 120.000, con lo cual damos por pagada la 5º cuota del crédito, correspondiente al mes de abril de 2015. Quedando un saldo de $ 2.292 pesos a favor de Francisco.
    Para una mayor claridad la situación de este proyecto es la siguiente

    No Fecha de Pago Cuota Fecha Pagada Pagado
    1 15-12-2014 $117.708 15-12-2014 Sí
    2 15-01-2015 $117.708 24-01-2015 Sí
    3 15-02-2015 $117.708 16-02-2015 Sí
    4 15-03-2015 $117.708 19-04-2015 Sí
    5 15-04-2015 $117.708 06-08-2015 Sí
    6 15-05-2015 $117.708
    7 15-06-2015 $117.708
    8 15-07-2015 $117.708
    9 15-08-2015 $117.708
    10 15-09-2015 $117.708
    11 15-10-2015 $117.708
    12 15-11-2015 $117.708

    Le deseamos el mayor de los éxitos a Francisco en su nuevo proyecto de construcción, y esperamos que este sea el primero de muchísimos trabajos que le encarguen. Y que esta primavera y verano construya muchos domos.!
    Un gran abrazo para todos ustedes, y especialmente a Francisco, a quién agradecemos de todo corazón, su integridad.

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  13. Rodrigo Hermosilla el día Jueves 27 agosto de 2015 a las 05:08 pm

    Hoy jueves 27 de agosto nuevamente Club 13% a realizado el pago a los inversionistas.
    Francisco nos adeuda las cuotas de los meses de; mayo, junio, julio y ahora agosto de 2015. :/

    …Sin embargo nos complace saber que hasta el momento todos los inversionistas han recibido sus pagos correspondientes.

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  14. Rodrigo Hermosilla el día Sábado 19 septiembre de 2015 a las 09:55 pm

    Ayer viernes 18 de septiembre de 2015, Francisco nos ha reembolsado el mes de mayo de 2015.
    Por consiguiente, actualmente Francisco nos adeuda las cuotas de los meses de; junio, julio y ahora agosto y septiembre de 2015.
    A Los inversionistas Club 13% ya ha pagado el a los inversionistas el mes de septiembre de 2015, por consiguiente los pagos van al día.
    Un gran abrazo para todos.!

    Rodrigo Hermosilla
    Club 13%

  15. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 30 diciembre de 2015 a las 01:36 am

    Hoy 29 de diciembre Club 13% ha pagado la 11º cuota ya que Francisco no lo ha hecho… 🙁

Comentar

Debes iniciar sesión para comentar.

Invierte Ahora

$1.250.000
reunido
Tasa: 13% anual
Plazo: 12 Meses