Club 13%

De lo pequeño a lo grande

Compra de parcela de 5.000 mts2 a 14 kms de Panguipulli

Estimados inversionistas, muy buenos días, espero que todos se encuentren muy bien;
Nos encontramos en pleno invierno, la época ideal para comprar tierras en el sur, ya que los precios, por lo general alcanzan su punto más bajo. Y luego de salir a buscar por varios días y mojarme no poco, encontré otra interesante oportunidad de negocio
Se trata de una parcela de 5.000 mts2 que se encuentra a la venta en un precio moderadamente barato. Esta parcela está ubicada a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Panguipulli y a 365 metros de la carretera por un camino aún en construcción que actualmente es de tierra (un detalle importante es que negocié con el propietario del predio, y aunque no aceptó ninguna rebaja en el precio, si me hizo presente su compromiso de ripiar los 365 metros del camino que separan la carretera de la parcela denominada Lote Uno G, (que es la que les propongo comprar), por lo que en primavera el acceso será aún mejor que el actual).
Luego de visitar el campo, recorrerlo junto al propietario, me dí perfecta cuenta que es una buena inversión. Hay que considerar el hecho de que el propietario ya ha invertido $ en la topografía + tramitación de documentos en el Servicio Agrícola y Ganadero, SII y actualmente la parcelación está en proceso de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, con lo cual hay una serie de gastos considerables y meses de tramitación que nos ahorramos al comprar una parcela ya subdividida y lista.
Las ventajas de la parcela, son las siguientes;
1.- Está cerca de la ciudad de Panguipulli, 14 kilómetros, (aprox. 12 minutos en vehículo).
2.- Se encuentra dentro de la red de A.P.R. (Agua Potable Rural), cuya planta de suministro está a unos 800 metros en línea recta, pero una de las cañerías pasa a aprox. 340 metros en paralelo a la carretera).
3.- A 365 metros de la carretera asfaltada.
4.- A menos de 300 metros metros de línea eléctrica, (casa del propietario).
5.- Parcela cuenta con vertiente de agua todo el año.
6.- Es relativamente plana, con una pendiente muy suave.
7.- Hermosa vista.
8.- Cuenta con árboles nativos y pradera, es decir se acomoda fácilmente a las preferencias de cualquier comprador.
9.- Vendedor se comprometió a asumir los costos del ripiado del camino de acceso en primavera. (para que tengan una idea, ripiar 250 metros de camino, de un grosor de 30 centímetros y de un ancho reglamentado por el SAG de 6 metros cuesta no menos de 4,2 millones, por lo que la inversión del propietario no es menor).
10.- Yo también pienso trabajar e invertir en la parcela para darle una manito de gato y sobre todo intentar la conexión de la parcela al Agua Potable Rural del sector a fin de mejorar nuestras posibilidades de venta.

En resumen; es una parcela que pienso que se puede vender bien en el verano, cuando la tierra alcanza su mayor demanda por efecto del turismo. Y debo señalar que mi mayor interés en este proyecto es APRENDER, COMO HACER LA CONEXIÓN DE ESTA PARCELA AL APR, pues existe un tremendo mercado de… …podríamos llamarlas ¨parcelas de 2º nivel¨, es decir donde no sólo se venda la tierra, si no también se venda la parcela CON una conexión de agua y luz. Estimo que ahí podría estar el mayor mercado en los próximos años, y quiero aprender con este proyecto como se hace. 🙂

INTERÉS:
Les ofrezco estimados inversionistas una ganancia del 15% de interés por su capital y confianza en este proyecto.

NOTA: La devolución del Capital + los intereses se pagarán en 1 sola cuota, AL MOMENTO DE LA VENTA DE LA PARCELA.

PLAZO:
Estimo necesitar un plazo máximo de 9 meses para concretar:
a) La compra de la parcela.
b) La limpieza y hermoseamiento de la misma + la tramitación de una conexión al APR del sector.
c) La venta de la parcela y
d) El pago a los inversionistas de su capital + el 15% de interés, estimo poder realizarlo a mas tardar el 28 de febrero de 2021, pero yo creo que será antes.
Y en una de esas, si es que nos va bien y vendemos rápido, y les puedo devolver su dinero rápidamente, tal vez podríamos en los próximos meses repetir la operación y comprar una segunda parcela, nada me gustaría más. Todo dependerá de las circunstancias

Quedando, como siempre, a vuestra entera disposición para responder dudas y consultas, les saluda muy cordialmente.
Rodrigo Hermosilla
Club 13%

  • David Tapia Invirtió: $3.000.000
  1. Rodrigo Hermosilla el día Miércoles 17 junio de 2020 a las 07:24 pm

    Estimado David te agradezco de todo corazón por tu inversión espero poder concretar este proyecto lo más rápido posible, tengo muchas ganas de trabajar en esta parcela y dejarla aún más hermosa y agregarle valor.

Comentar

Debes iniciar sesión para comentar.

Invierte Ahora

$15.000.000
Quedan 23 días para invertir
Tasa: 15% anual
Plazo: 12 Meses
Monto a Invertir *: *monto debe ser múltiplo de $50.000 *Monto máximo a invertir $12.000.000